nokia here iphone

La finlandesa Nokia ha cumplido su palabra. Si hace sólo unos dí­as nos informaba de que su nueva generación de mapas digitales llegarí­a a todas las plataformas actuales, desde hace unas horas ya podemos probarla tanto en iPhone como en iPad. Y es que Here Maps, el nombre que ha dado Nokia a sus mapas, viene pisando fuerte, ofreciendo una clara alternativa al fiasco de los mapas de la propia Apple. Todo ello sin necesidad de gastar un euro y con funciones sólo comparables a la hegemónica Google Maps.

Here Maps es mucho más que una aplicación donde buscar una calle. Se trata de una experiencia completa para ubicar nuestra posición, saber cómo llegar a nuestro destino, obtener información de nuestro entorno, descubrir lugares de interés para visitar o incluso informar del estado del tráfico en tiempo real. Todo ello a través de una aplicación muy sencilla en su uso y que recuerda a la última generación de terminales con sistema operativo Symbian por su aspecto visual y diseño. Te explicamos cómo funciona a continuación.

nokia here iphone

Como decimos, es muy fácil de utilizar, y es que sigue los parámetros de uso implantados por Google Maps. Nada más iniciar Here nos topamos con la pantalla de inicio, pudiendo iniciar sesión con una cuenta de Nokia o a través de la red social Facebook . Tras esto, vemos el mapa de la zona en la que nos encontramos, y es que este es su principal objetivo. Desde aquí­ podemos hacer zoom para obtener una vista en detalle de las calles que nos rodean. Por ahora no podemos ni inclinar el punto de vista ni rotarlo, aunque es de esperar que se introduzcan en próximas actualizaciones. En esta misma pantalla encontramos otros tres elementos básicos en la parte superior: la barra de búsquedas para encontrar una ciudad, calle o lugar; un botón de resultados en forma de lista y otro, el de la derecha, que despliega el menú de esta aplicación.

Al realizar una búsqueda tenemos acceso a datos de interés para el usuario, así­ como fotografí­as del lugar. Aunque lo realmente interesante es que, al igual que Google Maps, cuenta con recomendaciones de otros usuarios de lugares cercanos a los que poder ir. Una vez encontrado el lugar, tan sólo tenemos que pulsar en Route (ruta) para ver en pantalla cómo llegar hasta dicho lugar y ser guiados como un GPS, paso a paso, pudiendo escoger tres tipos de medios de desplazamiento: transporte público, coche o a pie (única opción que cuenta con guí­a por voz por el momento). Y es que, un punto fuerte de esta aplicación es la posibilidad de consultar y planificar rutas en transporte público. Algo que queda empañado por no contar con toda la información necesaria, lo que puede provocar que hagamos algún transbordo más de lo necesario. Además, una vez hayamos visionado la ruta deseada, podemos variar el dí­a para conocer las diferentes condiciones de tráfico y poder escoger el mejor camino en cada caso.

Pero Here Maps es bastante más que un navegador GPS. Como comentábamos, también cuenta con una completa base de datos de puntos de interés. Lugares y establecimientos que podemos añadir a nuestras colecciones para visitar en algún momento. Una caracterí­stica que recuerda mucho a Foursquare. Por último, contamos con la opción de descargar porciones de mapas desde el menú desplegable para consultarlos sin conexión a Internet.

En definitiva, una aplicación de mapas muy completa pero que aún está dando sus primeros pasos. Así­, vemos que aún presenta algunas dificultades y carencias que esperemos se vayan solucionando con nuevas actualizaciones. Con todo ello es la clara alternativa para los usuarios descontentos tras el descalabro de Apple Maps, aunque sigue sin alcanzar a las posibilidades y funcionamiento de Google Maps. Habrá que estar muy atentos a su evolución. Here Maps ya se puede descargar completamente gratis tanto para iPhone como para iPad, donde presenta un buen diseño para consultar mapas más cómodamente. Está disponible a través de App Store.