tweetcaster notificaciones personalizadas

Desde hace un par de dí­as estamos asistiendo a un sustancial cambio en Twitter, al menos a lo que su aplicación oficial se refiere. Y es que cada vez se apuesta más por las imágenes y ví­deos como protagonistas de nuestros tweets o mensajes. Sin embargo, con todo ello no es capaz de alcanzar en funciones y posibilidades a otras aplicaciones, clientes de esta misma red social, como TweetCaster, que de nuevo se ha actualizado para incrementar sus herramientas y sacar el máximo provecho a los 140 caracteres.

En esta ocasión nos encontramos con una nueva versión para Android, concretamente con la 6.9.4 donde, si bien no encontramos demasiadas novedades, sí­ se trata de mejoras bastante notables y que ayudan a la personalización de nuestra cuenta de Twitter. De entre ellas destaca la posibilidad de añadir notificaciones personalizadas. Con ellas podremos saber en todo momento quién es la persona que nos menciona sin necesidad de ver el tuit en concreto, tan sólo guiándonos por el sonido de la notificación.

Para ello sólo tenemos que entrar en el menú Custom Notifications dentro de Configuración. Aquí­ podremos seleccionar Add Custom Notification para elegir una a una las personas que seguimos y de las que queremos tener notificaciones personalizadas. Una vez creada la lista o seleccionado el usuario deseado, tan sólo debemos elegir la melodí­a que lo identificará en la opción Seleccionar Timbre, donde se muestran los sonidos básicos o notificaciones para elegir la que deseemos.

tweetcaster notificaciones personalizadas

Pero no es lo único que trae esta versión 6.9.4 de TweetCaster para Android respecto a la personalización. Los usuarios más asiduos seguro que ya conocen sus diferentes Themes o temas que hacen variar la interfaz gráfica con distintos aspectos. Pues bien, quienes usen esta aplicación en una tableta ahora tienen la posibilidad de seleccionar desde el menú de Configuración la opción Dark Theme. Un nuevo entorno basado en colores oscuros que da un toque de elegancia a esta herramienta, aunque sin conseguir un cambio radical. Pero nunca viene mal variar de vez en cuanto.

Junto a estas novedades de personalización encontramos otras herramientas útiles como los Top Tweets, que ahora se encuentran dentro de Trends o tendencias, y que nos permiten ver cuáles son los mensajes más compartidos. Además, se ha incorporado un navegador web a la aplicación, lo que nos permite abrir los enlaces a Internet de forma más cómoda y rápida, sin dejar TweetCaster. Por último, encontramos otras mejoras como poder crear una firma propia para cada cuenta que utilicemos o interactuar con un tuit cuando estamos viendo la foto que contiene.

En definitiva, una nueva actualización que vuelve a marcar la ya clara diferencia entre este cliente y la aplicación oficial de Twitter. Con ella, los usuarios más adeptos podrán saber quién les menciona sin ver el contenido y personalizar aún más esta aplicación. Pero lo mejor es que la versión 6.9.4 de TweetCaster sigue siendo completamente gratis. Se puede descargar a través de Google Play.