nokia mapas 3

Con la presentación del nuevo sistema operativo Windows Phone 8, la finlandesa Nokia no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacerse un hueco y aprovechar la ocasión para dar a conocer una nueva versión de su aplicación de mapas. Así­, ha lanzado un ví­deo donde se nos muestran las virtudes de Nokia Mapas 3.0 en la plataforma de Microsoft. Eso sí­, sigue siendo una aplicación exclusiva para los terminales Nokia Lumia 920 y 820, quienes marcan la vanguardia de la plataforma y de la compañí­a finlandesa.

A pesar de tratarse de una aplicación preinstalada en estos terminales, es necesario actualizarla cada vez que se publiquen nuevas versiones, como en este caso. Más aún cuando traen novedades tan interesantes como la consulta de mapas de forma offline, o lo que es lo mismo, sin tener conexión a Internet. Una cuestión de lo más útil si no contamos con tarifa de datos y estamos perdidos, o cuando salimos al extranjero y no queremos gastar ingentes cantidades de dinero para consultar cómo llegar a una calle.

nokia mapas 3

Otra importante novedad es que ya no hay que depender de la aplicación Nokia Conduce para ser dirigidos paso a paso hasta nuestro destino. Nokia Mapas ahora incluye un navegador para indicarnos cómo llegar, además, permite utilizarlo también sin necesidad de estar conectados a Internet, tal y como ya lo hace Google Maps con sus porciones de mapas descargados. Pero, si lo que quieres son indicaciones de transporte público o una ruta para coche, siempre puedes elegir iniciar las aplicaciones Nokia Transporte o Nokia Conduce desde esta herramienta de mapas, sin necesidad de realizar una nueva búsqueda en aquellas.

Por último, pero no por ello menos importante, encontramos una nueva función de lo más curiosa. Se trata de la información de lugares. Así­, utilizando Nokia Mapas podremos guiarnos y conocer las distintas plantas de un centro comercial, un aeropuerto, un gran estadio deportivo y otros lugares similares. De nuevo, algo que ya habí­amos conocido en Google Maps, pero que ahora Nokia adapta para su herramienta de mapas, guiando a los usuarios de sus nuevos terminales por más de 18.000 lugares de 40 paí­ses diferentes que ya han sido incluidos.

http://www.youtube.com/watch?v=QmkRvLKu1ms

Con todo esto, tenemos una completa aplicación para movernos por toda la ciudad sin perdernos, teniendo o no Internet en el móvil. Y no sólo eso, también podremos saber en qué planta del centro comercial encontraremos lo que buscamos o cómo llegar, paso a paso, hasta el punto que deseamos. Todo ello de forma completamente gratis. Esta versión 3.0 de Nokia Mapas ya se encuentra disponible para los terminales de la gama Lumia que funcionan sobre el noví­simo Windows Phone 8.

Para actualizar la aplicación podemos hacerlo a través de Windows Phone Store en el terminal, en la Colección Nokia donde se recogen las herramientas exclusivas de esta marca, o a través de la versión web de este mercado de aplicaciones, desde donde podemos dar la orden de que Nokia Mapas se actualice de forma automática.