ipad mini aplicaciones

Nueva keynote o presentación, nuevo producto de Apple. Muy pocos serán los que se han sorprendido con la presentación del iPad mini, una tableta que reduce su tamaño respecto a sus hermanas mayores hasta las siete pulgadas. Un producto que permite un transporte y utilización mucho más cómodo y ligero. Precisamente para explotar al máximo esta caracterí­stica, en TuexpertoAPPS hemos querido hacer un recopilatorio con las cinco aplicaciones básicas que no pueden faltar en este nuevo dispositivo.

Flipboard

Poder llevar tu iPad mini de viaje significa acabar con las aburridas horas de metro, tren, autobús o avión. Y la mejor forma de hacerlo es leer tu revista social preferida. Nos referimos a Flipboard, la conocida aplicación para seguir las publicaciones de tus páginas web favoritas y de tus redes sociales. Con un diseño de lo más atractivo y un funcionamiento intuitivo y ágil, es una delicia poder leer en una pantalla grande los artí­culos y actualizaciones de estado de la gente que te interesa. Además, es completamente gratis. Se puede descargar a través de App Store.

iBooks

Pero ¿qué sucede si lo que queremos es deleitarnos con algo de literatura? La propia App Store nos da esta opción la primera vez que accedemos a ella con nuestro dispositivo de Apple. Y es que contar con iBooks supone tener a mano nuestras obras favoritas a través de un lector de libros digitales con un aspecto muy cuidado, y acceso a una enorme biblioteca desde la que adquirir nuevos libros. Sin duda, una de las aplicaciones que no pueden faltar si te gusta leer con un aparato que pesa sólo 312 gramos. Como no puede ser de otra forma, iBooks se puede descargar gratis a través de App Store.

ipad mini aplicaciones

Skype

A pesar de su aspecto de lector de libros electrónico y sus posibilidades de transporte no hay que olvidar que se trata de un completo dispositivo de comunicación. Y los de Apple lo saben bien, por lo que han introducido el servicio de videollamadas gratuito Facetime. Sin embargo, para evitar la limitación de llamar sólo a otros dispositivos de Apple tenemos a nuestra disposición Skype. Una conocida herramienta de comunicación que nos permite mandar mensajes instantáneos, llamar con saldo Skype y videollamar gratis a través de Internet con otros usuarios, ya se encuentren en un ordenador Windows o Mac, o cualquier otra plataforma de smartphones. Y es que Skype es una de las aplicaciones que está presente en todos los sistemas operativos. También se puede conseguir a través de App Store.

ipad mini aplicaciones

Movies and trailers

Las pelí­culas son otro de los pasatiempos preferidos en los viajes, más aún cuando se echa en falta una aplicación oficial de YouTube, que ya está en camino. Si bien resulta bastante tedioso convertir un archivo para introducirlo en el iPad, y si no queremos gastar dinero en el alquiler o compra digital, podemos utilizar aplicaciones como Movies and trailers. Una herramienta que permite ver cientos de pelí­culas a través de Internet. Algo que puede ir en detrimento de nuestra tarifa de datos, pero que nos puede entretener durante un desplazamiento largo. En esta aplicación encontramos toda clase de pelí­culas, es posible que no muy actuales, pero al menos son gratis. La aplicación Movies and trailers también se puede descargar a través de App Store.

ipad mini aplicaciones

Dropbox

No puede faltar en esta recopilación, ni en el iPad mini, una aplicación que de servicio de almacenamiento en la nube o Internet. Y es que estar conectado y evitar transportar nuestros archivos encima es todo un punto a favor. De esta manera, contamos con un canal directo para acceder a nuestros archivos de texto, fotos o ví­deos guardados en Internet, sin necesidad de descargarlos, hacer copias o temer perderlos. Y, del mismo modo, nos da pie a que, todo lo que hagamos durante un viaje o desplazamiento podamos almacenarlo de forma segura. Es cierto que iCloud es un potente servicio, sin embargo, Dropbox se ofrece posibilidades muy útiles y cómodas para el usuario principiante, además de una completa sincronización a través de otras plataformas que no sean de Apple. El único punto negativo es que sólo cuenta con un espacio gratuito de 2 GB, pudiendo ampliarlo sin coste alguno si invitamos a otros usuarios, o pagando por ello de forma mensual. La aplicación se puede descargar completamente gratis a través de App Store.

ipad mini aplicaciones