skype wp8

Hace unos dí­as, un desliz del responsable de marketing de Skype, Derek Snyder, nos permitió conocer de primera mano el aspecto y funcionamiento de la nueva versión de esta herramienta de comunicación en los inminentes terminales con Windows Phone 8. Y es que parece que, accidentalmente, publicó un ví­deo explicando varias de las caracterí­sticas del nuevo Skype. Un documento que ha corrido como la pólvora en Internet y que no han tardado en retirar de YouTube por cuestiones de copyright o derechos de autor. La cuestión es que nosotros hemos podido verlo, y te explicamos las novedades de Skype a continuación.

A nadie deberí­a sorprenderle la integración de esta herramienta para videollamar con el sistema operativo de Microsoft. Y es que hace ya bastantes meses que esta empresa compró Skype. Además, durante la presentación de sus tabletas Surface dejó claro que Skype estarí­a dentro del sistema operativo, como una aplicación nativa o de serie. Y así­ ha sido. Según pudimos ver Skype es parte fundamental de Windows Phone 8, pero ¿a qué nivel? Pues según lo accidentalmente mostrado, esta herramienta de comunicación se funde con la agenda de contactos del terminal, pudiendo llamar, videollamar y enviar mensajes desde el mismo listado a través de Skype, sin necesidad de acceder a la aplicación.

skype wp8

Además, al más puro estilo WhatsApp, esta aplicación queda abierta y en funcionamiento en segundo plano, sin preocuparnos de iniciar sesión. Esto se traduce en notificaciones, mensajes y llamadas directas, mientras estamos haciendo cualquier otra cosa con el terminal. Una cuestión que preocupaba mucho a los usuarios más afines a esta aplicación y que la propia Skype ha intentado mejorar en las últimas actualizaciones para las plataformas actuales, tratando de que el usuario no tenga que preocuparse por iniciar la aplicación constantemente cuando quiera llamar, y cerrándola para evitar un excesivo consumo de baterí­a y de datos.

La aplicación ha sido creada desde cero para adaptarse perfectamente al nuevo sistema operativo de Microsoft. Así­, encontramos detalles que nos han gustado como las notificaciones que se muestran en el live tile o acceso directo del escritorio cuando lo colocamos en tamaño grande. Una vez que decidimos entrar en contacto con un usuario, ya sea a través de la agenda del terminal o desde el icono de la aplicación, encontramos una extensí­sima variedad de emoticonos para compartir expresiones y sentimientos. Un listado que parece haber crecido bastante respecto a la cantidad de la que disponemos actualmente.

skype wp8

En el ví­deo también se ve lo fácil que es crear conversaciones en grupo. Y es que, desde una conversación podemos pulsar el botón inferior y añadir nuevos contactos. Además, podemos nombrar dicho grupo con un tema. La aplicación sigue contando con un marcado estilo metro, donde predomina el color blanco y azul. Así­, moviéndonos de una pantalla a otra hemos podido ver menús como Recientes, Favoritos, Chats, Gente, etc.

Sin duda, unas mejoras que se enfocan claramente a servir como la herramienta de comunicación básica en Windows Phone 8, donde lo más sorprendente es su integración y funciones. Y es que poco más ha cambiado esta herramienta desde su adquisición por Microsoft. Habrá que esperar aún a finales de mes para conocer el resultado final cuando se lancen los primeros terminales con el sistema operativo Windows Phone 8. Mientras tanto, existe una posibilidad de ver el ví­deo a través de un servidor japonés que te enlazamos aquí­.