estudio creativo

La finlandesa marca Nokia no quiere dejar a sus terminales de la gama Lumia huérfanas de aplicaciones. Y es que saben que un buen móvil no es nada sin herramientas que permitan sacar el máximo partido a sus caracterí­sticas fí­sicas. Por eso han creado Estudio creativo, una aplicación basada en la edición de fotos, un género que tiene su máximo exponente en la red social Instagram. Ahora, mientras ésta llega a Windows Phone 7, los usuarios de smartphones Nokia Lumia ya pueden retocar imágenes casi con total libertad.

Se trata de una herramienta muy completa para cambiar el aspecto de nuestras fotografí­as. Todo ello a través de una aplicación muy intuitiva y fácil de utilizar, respetando los estándares vistos hasta el momento en otras herramientas similares. Con ello, tenemos tres modalidades de edición diferentes: Estilos dinámicos, Deformaciones en la cara y Efectos. Te explicamos cómo funcionan a continuación.

estudio creativo

Nada más iniciar la aplicación vemos en estilo metro los diferentes menús. La primera pantalla nos invita a hacer una captura en ese momento, elegir una fotografí­a almacenada en la galerí­a del terminal o captar una imagen panorámica compuesta por cuatro fotografí­as. Y si nos desplazamos a las pantallas de al lado, encontramos la función Deformaciones de caras y Estilos dinámicos. En ellas podemos elegir seis opciones diferentes para cada una. Así­, si elegimos modificar rostros, podemos seleccionar pinocho, super barbilla, extraterrestre u otras para activar este efecto y pasar a fotografiar nuestro rostro o el de cualquier amigo con estas caracterí­sticas ya mostradas en pantalla, conociendo antes de hacer la captura el aspecto final que tendrá. Lo mismo sucede con Estilos dinámicos. Estos permiten modificar el aspecto general de la fotografí­a simulando un dibujo animado, visión nocturna y otras cuatro opciones más que podemos elegir de forma previa a tomar la fotografí­a.

Pero aquí­ no acaban las posibilidades de Estudio Creativo. Si decidimos captar la imagen y después modificarla, o editar una que ya esté en la galerí­a, contamos con la función Efectos. Estos se muestran tras las dos posibilidades comentadas, pudiendo escoger diferentes filtros para modificar el color y aspecto, dándoles un toque vintage y clásico o moderno e irreal. Además, en la misma pantalla donde se muestran estos efectos, podemos desplazarnos a la pantalla de la derecha y retocar otras caracterí­sticas de la imagen como el brillo, la saturación del color, nitidez, exposición, recortar el encuadre e incluso rotar la imagen.

Una vez hayamos hecho las modificaciones deseadas, podremos guardar la imagen en cualquier álbum del terminal con el botón central inferior. Y, si lo deseamos, siempre podremos compartirla con otros usuarios y contactos a través de redes sociales como Facebook y Twitter o adjuntándola en un correo electrónico.

En definitiva, una aplicación que no tiene nada que envidiar a otras herramientas disponibles en el resto de plataformas. Eso sí­, no actúa como una red social en sí­ misma, como lo hace Instagram, pero sí­ permite filtrar, retocar y compartir todo tipo de imágenes. Además Estudio Creativo se puede descargar completamente gratis. Se encuentra disponible para todos los terminales de la marca finlandesa en la Colección Nokia dentro de Windows Phone Store.