guia galaxy note 2

Al actualizar la versión del sistema operativo de un smartphone, o cambiar a uno más nuevo, con funciones más punteras, es inevitable sentirse perdido. La gente de Samsung lo sabe bien, y por eso ha publicado aplicaciones muy útiles, a modo de guí­a rápida, para que los usuarios de sus últimos dispositivos conozcan todos sus secretos desde el primer instante. En esta ocasión os hablamos de la guí­a para el hí­brido Galaxy Note 2, llamada Galaxy Note 2 Users”™s Digest. Os comentamos cómo funciona a continuación.

Se trata de una aplicación muy sencilla, cuestión bastante lógica tratándose de una guí­a para principiantes. Pero es que es completamente interactiva, y cuenta con un diseño muy atractivo. Así­, trata de emular una guí­a rápida al uso. Para ello permite al usuario pasar las hojas como si fuese un libro fí­sico, viendo una animación en la que la página se dobla para dejar ver la siguiente página, donde los contenidos esperan para ser leí­dos y vistos, contando con imágenes detalladas, y ví­deos.

guia galaxy note 2

Un punto a favor es que esta aplicación, así­ como el resto de guí­as de Samsung, están desarrolladas para ser utilizadas en cualquier dispositivo Android, y no sólo para aquél que explican. Algo que agradará a los usuarios que ya estén a la espera de su nuevo terminal. El único hándicap o problema que hemos encontrado es que sus textos están en inglés, algo que no es demasiado impedimento, ya que es predominantemente visual. De este modo, el usuario puede ver de qué función se habla en dicha página y cómo se activa sin necesidad de leer la descripción.

Nada más iniciar la aplicación por primera vez, es necesario realizar una pequeña configuración automática. Ésta sirve para descargar, descomprimir y adaptar los contenidos a nuestro terminal. Un proceso único que no es necesario repetir. Así­, ya sólo queda iniciar la aplicación y movernos por sus diferentes páginas. La primera sirve a modo de tutorial y explica las leyendas que aparecen por el resto de la guí­a como sostener el S Pen por encima de la pantalla, pulsar el botón de éste, pulsar el botón triangular de las páginas para iniciar los ví­deos explicativos o volver rápidamente a la tabla de capí­tulos.

guia galaxy note 2

Con ello ya podemos movernos por los doce capí­tulos que componen esta guí­a y que muestran cómo utilizar las principales caracterí­sticas del Galaxy Note 2. Cómo sacar un ví­deo al escritorio para realizar otras opciones (PopUp Video), explotar las posibilidades multitarea (Multi Windows), organizar la galerí­a de fotos, utilizar sus caracterí­sticas fotográficas o sacar el máximo partido al S Pen son algunas de sus posibilidades.

En definitiva, una aplicación muy curiosa y un punto a favor para Samsung que se preocupa de los usuarios para ofrecerles una guí­a rápida de lo más útil. Además, está previsto que la aplicación se actualice con ví­deos explicativos más completos. Pero lo mejor es que es completamente gratis. Se puede descargar a través de Google Play.