viber windows phone

El culebrón de las llamadas gratis a través de Internet en la plataforma Windows Phone 7 sigue su curso. Y es que parece que la aplicación Viber, que ofrece este servicio, no parece terminar de asentarse en estos terminales. Sin embargo, ya es posible encontrarla de nuevo en la Windows Phone Store, dentro de la selección especial para los terminales de la finlandesa Nokia, es decir, para su gama Lumia. Algo que alegrará bastante a los usuarios de estos smartphones, que llevan mucho tiempo esperándola.

Todo empezó con la rumorologí­a sobre la expansión de esta aplicación especializada en la comunicación a la plataforma de Microsoft. Cuestión que, por otra parte, no era nada descabellada, más aún viendo el ritmo de crecimiento de Viber. Tras mucho tiempo de espera, los usuarios de terminales con sistema operativo Windows Phone 7 vieron aterrizar una versión de esta aplicación para su uso. Una versión bastante desalentadora y frustrante, y es que sólo trajo consigo el servicio de mensajerí­a, dejándose en el tintero lo más importante y la nota caracterí­stica de esta aplicación: las llamadas gratuitas.

viber windows phone

En sí­, una aplicación muy poco útil ya que, para enviar todo tipo de mensajes, los usuarios ya cuentan con WhatsApp, que está más extendida y llega a todas las plataformas. Sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde, más aún cuando en la propia página de la aplicación, dentro de Windows Phone Store, se afirmaba estar trabajando para incluir próximamente las susodichas llamadas. Algo que se ha cumplido pero con condiciones. Y es que sólo los Nokia Lumia han recibido una versión completamente funcional de Viber. O eso pensábamos, ya que dí­as después de su llegada a la tienda de aplicaciones tuvo que ser retirada por numerosos fallos.

Ahora, por fin llega de nuevo y con las llamadas totalmente operativas. Unas llamadas que, además de gratuitas, cuentan con una calidad HD, o lo que es lo mismo, con sonido en alta definición. Por lo que sabemos, esta nueva versión de Viber, que ha alcanzado el número 2.2.3, ya no cuenta con ningún problema o error a la hora de establecer una llamada, pudiendo establecer contacto con otros usuarios de Viber en los terminales de la fabricante finlandesa o en el resto de plataformas.

viber windows phone

Además, esta nueva versión trae una novedad, permitiendo a los usuarios escuchar las conversaciones mediante el auricular del terminal, y no por el altavoz, como sucedió en la versión anterior. De este modo se gana en calidad de sonido, pudiendo escuchar mejor y mantener conversaciones privadas.

En definitiva, las idas y venidas de una aplicación muy utilizada y esperada por los usuarios de Windows Phone 7. Una plataforma que deberí­a evitar este tipo de sucesos cuando uno de sus puntos más criticados es la falta de aplicaciones. Sea como fuere, Viber ya se puede encontrar y utilizar para realizar llamadas gratis a través de Internet mediante los terminales Nokia Lumia. Además es completamente gratis. Se puede descargar desde la selección especial para estos terminales dentro de Windows Phone Store.