whatsapp emoji

La red social de mensajerí­a instantánea más famosa en el mundo de las aplicaciones vuelve a sorprender. En esta ocasión a través de una aplicación para la plataforma Android, a través de la cual introduce mejoras y novedades en los emoticonos Emoji, completando esta selección con nuevas caras, expresiones e iconos para esta plataforma. Algo que, si bien ya podí­amos suplir con la instalación de aplicaciones anexas, siempre es bienvenido para evitar depender de herramientas no oficiales.

Así­, nos encontramos con la versión 2.8.5 para Android, donde podemos hablar de poco más que estos simpáticos iconos. Y es que la lista de novedades es de lo más escueta, centrándose sólo en la introducción de nuevas expresiones y en modificar el sistema de organización para facilitar introducirlos en los mensajes. De esta manera, aunque se sitúan en el mismo icono de las conversaciones, ahora se despliegan en diferentes subpestañas desde la parte superior, incluyendo dos nuevas secciones.

whatsapp emoji

De este modo, una vez pulsemos sobre la esquina superior derecha nos topamos con seis subpestañas. La primera, de izquierda a derecha, recoge los últimos emoticonos Emoji utilizados en la conversación, pudiendo contar con una selección de los más utilizados siempre a mano. La segunda sección recoge los smileys o caritas, incluyendo bastantes nuevos para aumentar la variedad en nuestras conversaciones. La tercera recoge todos aquellos iconos que están relacionados con la naturaleza, ya sean animales, plantas, sí­mbolos meteorológicos o incluso ciclos lunares.

En la cuarta sección, por su parte, podemos toparnos con todo tipo de iconos misceláneos, pudiendo encontrar objetos como dinero, herramientas, instrumentos musicales, deportes y un buen número de alimentos. La penúltima, que ya se podí­a encontrar en versiones anteriores de WhatsApp, amplí­a las posibilidades para indicar medios de transporte, edificios y lugares. Por último, encontramos una sección completamente nueva, repleta de números, señales, botones, señales, horóscopos y sí­mbolos nunca vistos en antes en esta aplicación.

whatsapp emoji

Con toda esta variedad es imposible que nuestras conversaciones no estén llenas de colorido o con frases construidas completamente con estos emoticonos. Pero lo mejor de todo es que son compatibles en todas las versiones de WhatsApp, por lo que ningún usuario verá rectángulos en vez de emoticonos, pudiendo recibir todo lo que otro usuario le manda. Y, si nos parecen pocos, siempre podemos utilizar aplicaciones no oficiales para multiplicar las posibilidades del teclado Emoji.

En definitiva, una actualización que, si bien no aporta nada realmente bueno, seguro que sí­ es bien recibida por los usuarios más fieles, quienes encontrarán nuevos usos para esta buena cantidad de nuevos iconos. La versión 2.8.5 de WhatsApp, con todos estos emoticonos Emoji ya se puede encontrar y descargar a través de Google Play. Como siempre, es completamente gratis, al menos durante el primer año de uso, tiempo tras el cual deberemos pagar para renovar nuestra suscripción para un año más, aunque sabemos que no siempre es así­.

Actualización: Junto al renovado sistema de emoticonos también encontramos un cambio visual a la hora de compartir otros archivos multimedia. Las posibilidades son las mismas: fotografí­as, imágenes, ví­deos, sonidos, ubicación y contactos. Pero ahora se muestran con nuevos iconos en pantalla.