nokia reading

La compañí­a finlandesa Nokia sigue esforzándose en sacar sus terminales a flote a través de la plataforma Windows Phone 7. Prueba de ello es que no se ha olvidado de sus usuarios y sigue mejorando sus aplicaciones exclusivas para los smartphones de la gama Lumia. Así­, desde hace unos dí­as, es posible actualizar Nokia Reading, una herramienta para leer libros digitales que se dio a conocer durante el Mobile World Congress de Barcelona de este año. Te contamos sus novedades a continuación.

Para quienes no lo conozcan, se trata de una cómoda y útil herramienta para llevar encima toda nuestra lectura del momento sin necesidad de cargar con libros. Consta de una plataforma completa a modo de biblioteca donde buscar tí­tulos, comprarlos y poder leerlos a través del terminal en cualquier momento y lugar. Todo ello contando con las posibilidades de un completo lector de libros electrónicos como puede ser cambiar el fondo, variar el tamaño de la letra, el brillo, etc.

nokia reading

Ahora, Nokia Reading se actualiza a su versión 1.4 con dos fuertes novedades que nos permiten contar con una completa herramienta no sólo para leer libros, sino para estar informados de aquello que nos interesa. Y es que, al fin, se ha activado la función Última Hora o News Stream. Se trata de una sección de esta aplicación donde el usuario puede encontrar publicaciones de su interés ordenadas por categorí­a. Uno de los puntos clave de esta aplicación cuando se presentó, pero que no ha llegado a estar operativa hasta ahora.

Lo único que hay que hacer para utilizar esta función es acceder a la ventana Última hora y acceder al contenido deseado. Dentro de esta pantalla hay que destacar el diseño visual, que aprovechando el estilo Metro de Windows Phone, presenta las categorí­as y noticias en una especie de cuadrí­cula muy atractiva, mostrando las imágenes de dichas publicaciones, algo similar a lo que podemos ver en Flipboard. Aquí­ sólo queda buscar la categorí­a deseada: polí­tica, tecnologí­a, música, etc. y leer las publicaciones con toda comodidad.

nokia reading

La otra nueva función de esta actualización la encontramos en la nube, en Internet. Y es que la alianza entre Nokia y Microsoft va un poco más allá. Ahora, con Nokia Reading podemos sincronizar libros que tengamos almacenados en nuestra cuenta de SkyDrive, el sistema de almacenamiento en Internet de los de Redmond. Con ello, podemos guardar varios libros en nuestra cuenta de la nube y descargar el que queramos leer. Este sistema permite los libros con formato EPUB, estándar de los lectores electrónicos, y el formato PDF, muy extendido en Internet.

En definitiva, una actualización importante, con dos novedades de peso. Una por haber sido una promesa desde el lanzamiento de la aplicación, permitiendo al usuario leer artí­culos o libros según le interese. Y la otra, por ofrecer más posibilidades a la hora de intercambiar o transportar libros sin necesidad de llevarlos en formato fí­sico o a través de un pendrive, tan sólo dependiendo de la nube. Esta versión 1.4 de Nokia Reading ya se encuentra disponible para su descarga a través de la sección especial para terminales Lumia, como siempre, gratis en Windows Phone Store.

Imágenes ví­a Mi Móvil Windows