nokia city lens

La aplicación Nokia City Lens con las que deslumbraron los nuevos Nokia Lumia 920 y 820 llega a sus hermanos pequeños con Windows Phone 7 (7.5). Y es que, esta herramienta tení­a su origen en la primera gama Lumia, para la que estaba siendo desarrollada. Por ello, al finalizar su fase beta o de pruebas, se lanza a disposición de todos los usuarios con estos terminales, aunque bajo el nombre Nokia Vista Urbana, por esa buena costumbre que tiene la gente de Nokia de traducir el nombre de sus aplicaciones.

Nokia Vista Urbana es una completa herramienta creada para conocer nuestro entorno, pero de una manera diferente. Y es que utiliza la Realidad Aumentada para mostrar en pantalla la ubicación virtual de restaurantes, bares, cines, hoteles, medios de transporte, tiendas, etc. De esta manera, nos encontramos con etiquetas que se muestran sobre la imagen real tomada por la cámara de nuestro Lumia indicando la ubicación, distancia y otros datos de interés para el usuario.

nokia city lens

Todo ello a través de una aplicación muy intuitiva y cómoda en su uso. Además presume de un estilo muy marcado que encaja perfectamente con el diseño y los colores de esta famosa gama de smartphones. Pero indicar la posición no es lo único que permite Nokia Vista Urbana. Además de mostrar los lugares de interés más cercanos, es posible conocer otras más distantes a través del mapa cuando ponemos el móvil en posición panorámica. Y, si conocemos el lugar, pero queremos más información sobre él, sólo tenemos que voltear el terminal en posición vertical para ver una completa lista. Desde aquí­ podremos buscar por nombre, ver la distancia y la dirección a la que se encuentra.

Y no sólo eso. Esta aplicación también cuenta con información detallada de los lugares que muestra. De esta manera, con sólo pinchar sobre el deseado podemos acceder a una descripción, reseñas y medios de contacto útiles. Además, se nos da la posibilidad de compartir toda esta información a través de las redes sociales, mensajes SMS o correo electrónico con nuestros amigos. Todo ello desde la misma aplicación y con sólo un par de toques de pantalla.

http://www.youtube.com/watch?v=vMdNtVqYJIw

Sin embargo, esta versión para la primera gama de teléfonos Lumia será superada por la versión que se está desarrollando para los terminales con sistema operativo Windows Phone 8 que está por lelgar. Lo más visible será que las etiquetas e iconos que indican la ubicación de los lugares de interés serán en 3D. Además, esta versión también permitirá fijar a la pantalla de inicio cualquier categorí­a de lugar, para acceder a ellos rápidamente.

En definitiva, una aplicación útil y curiosa que los usuarios de los Nokia Lumia 900, 800 y 710 ya pueden disfrutar. Y es que Nokia Vista Urbana se encuentra disponible en la sección especial para estos terminales dentro de Windows Phone Store. Además, se puede descargar completamente gratis. Eso sí­, en exclusiva para los terminales de la marca finlandesa que se encuentren actualizados a la versión 7.5 del sistema operativo Windows Phone.