viber llamadas

La posibilidad de llamar gratis a través de Internet ha sido siempre un punto a tener en cuenta por los usuarios de smartphones. Ahora, una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas para ello llega de forma plena a Windows Phone 7, concretamente, a la gama de terminales Lumia de la finlandesa Nokia. Nos referimos a Viber, una aplicación que está en el camino de convertirse en una red social con opciones muy similares a WhatsApp, pero con el punto clave de las llamadas a través del protocolo VoIP de Internet.

Y es que, por fin llega esta función de llamada a esta plataforma, aunque de forma exclusiva por ahora. Los usuarios de Windows Phone 7 ya contaban con la posibilidad de descargar Viber y utilizarlo para estar en contacto ví­a mensaje. Sin embargo, faltaba la nota predominante de esta aplicación: las llamadas gratuitas. Ahora, después de varios meses, la función de llamada llega de forma exclusiva para los terminales Nokia Lumia.

viber llamadas

De esta manera, los usuarios de los Nokia Lumia 900, 800 y 710 ya pueden actualizar o descargar Viber para estar en contacto sin gastar un solo euro, siempre y cuando cuenten con una tarifa plana de datos o, la opción más aconsejable, utilicen una conexión WiFi. De esta manera, no quedan limitados a la mensajerí­a, compartir imágenes o la localización, sino que pueden intercambiar voz cómodamente. Todo ello como si de una llamada normal se tratase, aunque con el requisito de una buena conexión  a Internet.

Decimos lo de la buena conexión a Internet porque, según ha anunciado la propia Viber, las llamadas a través de Internet serán en HD o alta definición. Algo que será bienvenido dado los nefastos resultados de otras herramientas de voz a través de Internet que sufren cortes y llegan deformados por ruido. Pero no es la única novedad de Viber para la gama Lumia. También se incluye la posibilidad de crear conversaciones grupales, para poder mandar mensajes a un conjunto de contactos, tal y como hace ya WhatsApp.

viber llamadas

Esta nueva versión ha sido desarrollada en colaboración con Nokia, de ahí­ su exclusividad. Sin embargo, parece un golpe bajo para el resto de usuarios de Windows Phone 7, que seguirán teniendo una herramienta de comunicación coja, sin su función principal, tan sólo pudiendo mandar mensajes gratuitos. Es de esperar que esta exclusividad sea sólo temporal, aunque no se especifica en la nota de prensa.

Además, Viber ha llegado a la plataforma Bada de Samsung y a los antiguos Nokia con sistema operativo Symbian S40 con el fin de poner en contacto a más personas de todo el mundo sin depender de una sola plataforma. Con ello, espera superar las cifras actuales, que ya registran más de 10 millones de llamadas al dí­a.

La nueva versión de Viber para la gama Lumia, en la que se pueden realizar llamadas gratuitas en HD, estará disponible en los próximos dí­as a través del renovado Windows Phone Marketplace, que ahora se llama Windows Phone Store, dentro de la selección especial para estos terminales. Como siempre, será completamente gratis, siendo necesario asociarlo a un número de teléfono.