Google Drive, los usuarios de Apple ya pueden crear documentos


google drive

La aplicación de creación de documentos, Google Docs, que tiempo después ha sido reconstruida para pasar a ser el servicio de nube o almacenamiento en Internet, Google Drive, recibe una nueva actualización para la plataforma Android y para iOS. Y se trata de una actualización bastante importante. Sobre todo para los usuarios de iPhone y iPad, que ahora tienen a su disposición una completísima herramienta que no sólo permite guardar documentos, sino crearlos desde cero y colaborar en otros.

Y es que, estas funciones son completamente nuevas para esta plataforma. Android, sin embargo, ya contaba con ellas desde que la aplicación era Google Docs, implementándose y mejorando con Google Drive. Aunque para esta plataforma también hay novedades, así que vayamos por partes:

google drive

Google Drive 1.1.0 para iOS

Lo más destacable de su lista de novedades es, sin duda, la posibilidad de crear nuevos documentos. Y es que ya no sirve sólo para guardarlos como pasaba en su primera versión. Ahora podemos comenzar de cero un documento de texto, una presentación o una hoja de cálculo. Y no sólo eso. Al igual que sucedía con la aplicación Google Docs, el usuario puede invitar a otros a colaborar en él. De esta manera, varias personas pueden trabajar en un mismo documento, viendo al instante los cambios que han realizado. Todo ello con la libertad de elegir la fuente, el color y el tamaño de la letra.

También llegan las presentaciones a esta plataforma. Así, ahora es posible ver cualquier presentación de diapositivas o crearla. Para ello contamos con animaciones de transición, notas de audio y las mismas posibilidades que en los documentos de texto. No hay que olvidar que también podemos dejar comentarios cuando estamos colaborando en un archivo. Algo que nos ayuda a no dejarnos nada en el tintero y poder comunicarnos sin tener que escribir en el propio documento.

Además, se han dado posibilidades de gestión de carpetas al usuario. Así, ya no hay problema de organización, pudiendo crear, renombrar y borrar carpetas a nuestro gusto, pudiendo mover archivos de una a otra de forma cómoda. Por último, este servicio de nube se abre para poder almacenar también todo tipo de imágenes y vídeos, evitando así tener que ocupar sitio en la memoria de nuestro terminal, o transportarlos en pendrives o CDs. La versión 1.1.0 de Google Drive ya se puede descargar completamente gratis para iPhone y iPad a través de la App Store.

Imagen de previsualización de YouTube

Google Drive 1.1.4.12 para Android

La plataforma Android comparte algunas de las novedades de Apple. Así, se introduce la posibilidad de ver presentaciones de diapositivas en cualquier terminal, también se incluye el sistema de comentarios en los archivos en los que se está colaborando y se le da total libertad para gestionar sus carpetas y archivos. Pero, además, encontramos pequeñas cuestiones de interés como hacer una búsqueda por tipo de archivos, introducir y ver tablas en documentos, activar la sincronización 3G automática para evitar perder cualquier cambio y reanudar las cargas de archivos que han sido pausadas por cualquier motivo.

Por tanto, encontramos una actualización de lo más completa y llamativa que mejora aún más esta útil herramienta que rompe con los cables, los espacios y los límites. La versión 1.1.4.12 se puede descargar también gratis para Android a través de Google Play.

Etiquetas:

Sin Comentarios

Dejar un Comentario