google play movistar

Desde hace un par de dí­as los usuarios de terminales con sistema operativo Android que sean además clientes de Movistar ya pueden comprar cualquier contenido en el mercado de aplicaciones Google Play sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito, incluyendo sus gastos en la misma factura de teléfono. Algo que puede resultar mucho más cómodo que el sistema actual a través del pago con tarjeta. Te contamos todos los detalles, además del proceso, a continuación.

La facturación a través de Movistar es el resultado de un acuerdo que se lleva gestando varios meses entre Google y Telefónica Digital. Todo ello con el fin de conseguir a sus usuarios todo tipo de contenidos de forma más cómoda y segura. Y es que, no todos los propietarios de un smartphone Android tienen acceso a una tarjeta de créditos. Ni todos los que tienen una tarjeta de crédito se  atreven a usarla en Internet. De esta manera, es posible hacer una transacción segura, que no requiere más que tener saldo en nuestra tarjeta prepago o esperar a que llegue la factura mensual con las compras de Google Play.

google play movistar

El proceso para utilizar este sistema también es sencillo. El único requisito es tener nuestro terminal actualizado y utilizar una conexión inalámbrica a Internet 3G. Con ello, sólo tenemos que acceder a la sección de Google Play que deseemos: aplicaciones, pelí­culas o libros. En cualquiera de ellos, al seleccionar un contenido de pago y elegir la opción Comprar, surgirá una ventana con dos opciones. Una de ellas es introducir los datos de nuestra tarjeta de crédito, la otra, Facturar a mi cuenta de Movistar.

Con ello accedemos a una nueva pantalla. Aquí­ podemos ver las condiciones de uso de este servicio, donde se especifica que el pago del contenido será descontado del saldo prepago o a través de la factura en cada caso. Además, hay que tener en cuenta que el responsable del contenido y la descarga es Google Play, debiendo dirigirnos a ellos en caso de tener algún problema. También se da a conocer que el plazo de devolución es de 15 minutos, como cualquier otro tipo de pago. Sin embargo, el usuario no puede acumular una factura en contenidos que supere los 60 euros.

google play movistar

Este proceso finaliza al incluir un código de seguridad o PIN que podemos establecer previamente en el menú ajustes de Google Play. De esta manera estaremos seguros de que, en caso de pérdida o robo, nadie podrá descargar ni adquirir nuevos contenidos sin este código. Por tanto, es recomendable activar la opción Usar PIN para compras que también se encuentra en el menú Ajustes. Finalmente, al aceptar el último paso del pago, la aplicación, libro o pelí­cula comienza su descarga, tal y como sucede con  el pago con tarjeta.

En definitiva, una opción de lo más cómoda y segura que ayudará a muchos usuarios a conseguir contenidos a los que, de otra forma, no tendrí­an acceso. No hay que olvidar que este servicio también se puede utilizar dentro de las aplicaciones, para adquirir complementos, niveles y caracterí­sticas nuevas para una aplicación ya descargada. Además, es un punto a favor para Movistar, que favorece a sus usuarios con este servicio, siendo un punto a tener en cuenta a la hora de elegir compañí­a para nuestro smartphone o tableta.