vuelta a clase

Con la llegada de septiembre vuelven las rutinas, el trabajo y el colegio. Un momento duro psicológica y económicamente para muchos. Por ello, en tuexpertoAPPS hemos querido hacer un recopilatorio con las aplicaciones más útiles para la vuelta a clase y al trabajo, seleccionando aquellas herramientas gratuitas que nos puedan ser de ayuda para afrontar de forma cómoda y amena el nuevo dí­a a dí­a, ayudándonos con nuestros smartphones y tabletas.

La primera aplicación de este recopilatorio es ya un clásico en el mundo de los dispositivos portátiles y de la educación. Nos referimos a Evernote, algo mucho más que una herramienta. Un servicio que permite tomar notas de todo tipo para no olvidarnos de nada. Esto nos puede servir para almacenar apuntes, trabajos y documentos y tener acceso a ellos desde cualquier dispositivo u ordenador. Todo ello pudiendo etiquetar las notas, fotografí­as, sonidos y demás para organizarlos y encontrarlos rápidamente cuando lo necesitemos. Evernote se puede descargar completamente gratis para Android, iPhone, iPad y Windows Phone 7 desde sus respectivos mercados de aplicaciones: Google Play, App Store y Windows Phone Marketplace.

http://www.youtube.com/watch?v=Pjn6YkCY2yA

Los usuarios de móviles con sistema operativo Android tienen una opción muy interesante para evitar faltar a  ninguna clase del próximo curso. Gracias a la aplicación Horario Escolar pueden organizar todas sus asignaturas de forma cómoda y muy visual. Un completo horario donde podemos personalizar desde las horas, dí­as y asignaturas, hasta el aspecto de la misma, que se presenta sobre una pizarra. Pero lo mejor de Horario Escolar es que se puede descargar completamente gratis a través de Google Play.

vuelta a clase

¿Te cuesta memorizar las listas de tereas, de la compra o todo aquello que tienes que hacer tras el relax las vacaciones? La aplicación Wunderlist es la opción perfecta para apuntar todos nuestros quehaceres en una o varias cómodas listas. Además, nos permite establecer recordatorios y notificaciones para no olvidarnos de ninguna cuestión, tachándola de la lista una vez realizada. En este caso, Wunderlist también es gratuita, y se encuentra en las dos principales plataformas del momento. Se puede descargar desde Google Play y App Store.

http://www.youtube.com/watch?v=XsRl-pkI7eM

Y si después del verano no hay un trabajo o un curso que comenzar, siempre es posible buscar un nuevo hobby u objetivo. Con la colección de aplicaciones Busuu es posible aprender, mejorar y reforzar un idioma. Cuenta con cursos gratuitos en los que aprender vocabulario y pronunciación además de con herramientas para defendernos en cualquier situación en una buena cantidad de lenguas. Todo ello acompañado de juegos, ejercicios y pruebas para conocer nuestro nivel. Busuu ya cuenta con doce aplicaciones, una para cada idioma, entre los que destacan el inglés, alemán, italiano, portugués, chino, etc. Además están desarrolladas tanto para los dispositivos de Apple como para los de Android, por lo que se puede descargar a través de la App Store y de Google Play.

http://www.youtube.com/watch?v=VedcLYFqIxQ

Otra utilidad muy interesante para tener todos nuestros documentos, fotos de verano, y archivos favoritos siempre a mano. Se trata del servicio de almacenamiento en Internet de Microsoft, conocido como SkyDrive. Una herramienta que nos permite colgar, descargar y acceder en cualquier momento y lugar a nuestros documentos. Algo que nos permite evitar transportar archivos de nuestro trabajo o clase sin depender de pendrives, CDs o discos duros. Todo ello de forma segura, permitiendo incluso el acceso a cualquiera de esos documentos a personas concretas. Este servicio además destaca por ser uno de los que más capacidad de forma gratuita ofrece, 7 GB, pudiendo ampliarse hasta los 25 en caso de tener cualquier cuenta de usuario de Microsoft, ya sea del antiguo correo electrónico de Hotmail o, incluso, de Xbox Live. Pero lo mejor es que esta aplicación es multiplataforma, pudiendo acceder a nuestros documentos a través de cualquier dispositivo portátil o desde un ordenador. Ya se puede descargar completamente gratis para Android desde Google Play, para iPhone y iPad desde la App Store y para Windows Phone desde Marketplace.

Y porque la vuelta a la rutina nunca es fácil, siempre podemos entretenernos con nuestro smartphone o tableta en los desplazamientos a clase o al trabajo. Una buena opción es la que nos ofrece el juego Apalabrados. Una aplicación que pone a prueba nuestro conocimiento del idioma y nuestro ingenio para cruzar palabras con otros usuarios. Además, como el resto de aplicaciones de este recopilatorio, es completamente gratis, y se encuentra disponible para Android y iPhone desde Google Play y App Store.

vuelta a clase