londres-2012

A sólo seis dí­as de comenzar este evento mundial deportivo, existen multitud de opciones para estar informado de los encuentros, resultados y actos que se van a realizar. En tuexpertoAPPS, como siempre, te presentamos un conjunto de aplicaciones para hacer un completo seguimiento y estar enterado de todo lo que sucede en los Juegos Olí­mpicos de Londres 2012. Una selección de aplicaciones gratuitas para las principales plataformas, para que elijas cuál se ajusta a tus necesidades.

Comenzamos con las aplicaciones oficiales de estas Olimpiadas. Se trata de dos herramientas creadas para informar al usuario de todo lo relacionado con estos juegos, tanto el recorrido de la antorcha olí­mpica, como los lugares de las finales, información sobre Londres y los resultados de las pruebas, entre otras opciones más. La primera de ellas es la más completa. Se llama Londres 2012 Join in y cuenta con un diseño atractivo, luciendo los colores del llamativo logotipo de estos juegos. En ella encontramos una gran cantidad de información. Nada más iniciarla aparece la sección What”™s On, un calendario dí­a a dí­a donde se muestran todos los eventos planeados para esa fecha. Tan sólo hay que pulsar sobre el deseado para conocer el lugar, hora y descripción del evento. Además, bajando en la misma pantalla podemos saber cómo llegar gracias a una ruta marcada en Google Maps. Pero hay más.

londres 2012

También cuenta con una sección llamada Events que ordena todas las celebraciones para encontrar la categorí­a y acto que más interesa al usuario. Así­ podemos encontrar rápidamente un deporte concreto, una actuación o un acto de la antorcha. Otra sección es Places, que muestra un mapa de Londres donde podemos ubicar el punto actual de la antorcha, el lugar de las competiciones, lugares de primeros auxilios, restaurantes, cajeros, etc. Y no se han olvidado de las opciones sociales. En la sección Buzz encontramos un completo listado de páginas de Facebook y cuentas de Twitter para seguir todo lo que acontece. Finalmente encontramos una guí­a para encontrar  los eventos, visitar los diferentes rincones de Londres, encontrar dónde se compran las entradas, etc. Esta aplicación está desarrollada para dispositivos Android, para iPhone y iPad, y se puede descargar completamente gratis desde Google Play y la AppStore. El único punto negativo, y que puede ser clave para muchas personas, es que todo su contenido se encuentra en inglés.

La segunda aplicación oficial es más sencilla y directa, y es que está pensada para albergar, exclusivamente, la información deportiva. Se llama Londres 2012 Results, y permite conocer el calendario de competiciones, buscar cuándo y dónde se celebrará una cita de un deporte concreto, conocer a los atletas y, por supuesto, ver como se completa el palmarés de medallas. Todo ello a través de una aplicación sencilla, basada en pestañas y con un diseño atractivo. De nuevo, se trata de una herramienta gratuita y con contenidos en inglés. Se puede conseguir a través de AppStore, Google Play y de Windows Phone Marketplace para aquellos que cuenten con un terminal Windows Phone 7.

Sin embargo, existen otras opciones que, a pesar de no ser oficiales, pueden mantenernos informados igual o mejor, sobre todo si los contenidos están en español. Un ejemplo es la aplicación llamada Londres 2012. Al igual que la aplicación oficial Results, ésta está enfocada a los resultados de los encuentros. Prescinde de un diseño demasiado pomposo, mostrando siempre en pantalla las pestañas y datos de interés. Así­, podemos conocer rápidamente las medallas conseguidas por los diferentes paí­ses, las citas según el deporte, los lugares donde se disputan junto a una breve reseña, noticias relacionadas y un calendario con cada evento. Destaca la posibilidad de crear un listado de recordatorios con nuestras pruebas favoritas para evitar perdernos ninguna. En este caso, Londres 2012 está desarrollada sólo para smartphones con sistema operativo Android. Se puede descargar gratis desde Google Play.

londres 2012

Y para aquellos que disfruten viendo los Juegos Olí­mpicos en vivo y en directo, siempre pueden hacer uso de aplicaciones que permiten seguir la programación de la televisión por Internet para ver cada prueba en cualquier lugar. Para iPhone y iPad podemos utilizar TV online, muy sencilla de manejar y que además recoge canales provinciales. Para Android, por su parte, contamos con TV gratis, donde podemos elegir diferentes canales de todo el mundo.

O, para los usuarios más detallistas, el ente de redioelevisión pública desplegará una gran cantidad de medios para poder retransmitir en alta definición estos Juegos Olí­mpicos a través de su aplicación RTVE. Así­, con sólo seleccionar televisión en directo podremos seguir las pruebas del momento a través de nuestras tabletas y móviles, ya sean Android, iPhone, iPad o Windows Phone. También se puede descargar gratis desde los respectivos mercados de aplicaciones: Google Play, AppStore y Windows Phone Marketplace.

londres 2012