whatsapp

La privacidad es un bien muy preciado, sobre todo ahora que abundan las redes sociales. Lo bueno es que, alguna de ellas, como WhatsApp, permite configurar algunos aspectos para protegerla. Uno de esos aspectos es el de ocultar la función Última vez en los smartphones de Apple. Con ello conseguiremos evitar problemas y confusiones con otros contactos sobre si realmente estábamos o no usando WhatsApp cuando nos enviaron un mensaje.

Para aquellos que no lo conozcan, se trata de la información que aparece bajo el nombre de los contactos en la parte superior de cada conversación individual. Ésta muestra si el interlocutor está en Lí­nea, o cuándo fue la última vez que lo estuvo. Una cuestión útil si todos los sistemas operativos funcionasen igual, es decir, si WhatsApp tuviera el mismo funcionamiento en todas las plataformas. Pero no es así­.

whatsapp ultima vez

Y es que, por ejemplo, en Android y BlackBerry no es posible cerrar o desconectar esta red social. Así­, la función Última vez no muestra los datos reales del usuario. En realidad, muestra la última vez que WhatsApp se conectó a la red, ya sea por recibir un mensaje de forma automática o porque el usuario se encuentra usando la aplicación. Algo que puede llevar a confusión, incluso a una buena bronca, como aquello del doble check. Sin embargo, para evitarlo, existe una opción, aunque lo más caracterí­stico es que ésta sólo está disponible en WhatsApp para iPhone, y no para las plataformas que más adolecen de ello.

Para desactivar, y volver a activar cuando se quiera, la opción Última vez tan sólo hay que acceder al menú Ajustes. Dentro de éste buscamos el submenú Ajustes de chat y, finalmente Avanzado, donde se recoge la función Última vez. Con un clásico botón de iOS llamado Última hora en lí­nea podemos dejar activada o desactivada esta opción a nuestro gusto. Con ello conseguiremos hacer desaparecer la información debajo de nuestro nombre, con lo que el interlocutor nunca podrá saber si nos encontramos activos o cuándo fue la última vez que usamos WhatsApp.

whatsapp ultima vez

Sin embargo, hay un requisito. Y es que la desactivación y activación de esta función requiere de un espacio de tiempo que se puede alargar hasta las 24 horas, siendo necesario un dí­a para que los servidores de WhatsApp dejen de mostrar esta información en las conversaciones. Además, una vez indicada la orden de desactivación, no es posible volver a mostrar la función Última vez hasta que pasen, de nuevo, 24 horas por la misma razón.

Es de esperar que, con próximas actualizaciones, la opción para ocultar la información de la última vez que nos conectamos llegue al resto de plataformas. Más aún cuando las exclusividades de una u otra plataforma con respecto a WhatsApp no se mantienen durante demasiado tiempo. Por ahora, sólo los usuarios de iPhone pueden disfrutarla. El resto de usuarios tendrán que seguir dando explicaciones sobre qué hací­an a ciertas horas de la madrugada o por qué no contestan a un WhatsApp estando en lí­nea.