whatsapp 2.8.1 iphone

Nuestros lectores y los usuarios de esta conocida herramienta de comunicación para iPhone llevan varias semanas preguntándose por qué no llegan novedades también para ellos. Pues por fin ha acabado la espera. WhatsApp para iPhone por fin se actualiza. Pocas son las novedades de esta versión 2.8.1, pero se han hecho desear. Con ellas WhatsApp se asemeja un poco más a la estructura básica de red social, permitiendo al usuario personalizar su cuenta.

Como decimos, son pocas las novedades de WhatsApp en esta nueva versión para iPhone. Concretamente dos nuevas funciones para darle un toque diferente a nuestra aplicación. En el primer lugar de la lista de novedades encontramos la posibilidad de establecer una foto de perfil. Con ello, cuando otros usuarios quieran establecer una conversación con nosotros podrán buscarnos en su lista de contactos por nuestra foto o nuestro nombre. Mucho más cómodo y personal.

whatsapp 2.8.1 iphone

Para ello sólo hay que acceder desde la pantalla de conversaciones al menú de Configuración. Aquí­ encontraremos la sección Perfil (profile).  En él podremos establecer una imagen cuadrada para que se muestre en la parte superior derecha de las conversaciones de nuestros contactos. Ésta puede tomarse en ese mismo instante al seleccionar la opción cámara o, si lo deseamos, escoger una ya almacenada en el carrete del terminal.

La otra novedad también está enfocada a la personalización de nuestro WhatsApp. A pesar de no ser algo realmente original, ya que es una función que ya estaba en activo, sí­ oferta una nueva opción. Nos referimos a los fondos para conversaciones. Como ya os comentamos en su dí­a, existen varias opciones para darle un toque propio a nuestra aplicación. Sin embargo, ahora se añade un nuevo fondo por defecto. El punto negativo sigue residiendo en la imposibilidad de asociar un fondo a cada usuario, debiendo ser el mismo para todos los chats.

whatsapp 2.8.1

Este nuevo fondo se encuentra en el mismo menú que el resto. Para acceder a él sólo hay que ir, de nuevo, al menú Configuración (settings), pinchar sobre Configuración de chat y seleccionar la opción Fondo de chat. Aquí­ podremos elegir Restaurar fondo para aplicarlo. Al hacerlo se establece una imagen de color salmón claro y liso. Un fondo muy similar al incluido para Android en su última actualización, solo que en esta plataforma, además, tení­a pequeños dibujos y motivos. Un fondo de pantalla bastante sutil para las conversaciones que evita distracciones sobre los mensajes.

Finalmente, las novedades acaban con la solución a bugs o fallos encontrados en la versión anterior, aunque no se especifican cuáles. Es de esperar, por tanto, no encontrarnos con fallos y cierres forzosos de la aplicación. En definitiva, una actualización esperada por los usuarios de esta red social para iPhone, que se sentí­an olvidados después de conocer las actualizaciones de esta herramienta para el resto de plataformas excepto para la suya. La versión 2.8.1 de WhatsApp para el móvil de Apple ya se puede descargar completamente gratis si se es usuario previamente, mientras que habrá que pagar 0,79 céntimos de euro si se adquiere por primera vez desde iTunes. Es necesario hacer una reinstalación de la aplicación para conseguir que funcione correctamente tras la actualización. Además, conviene hacer una copia de seguridad para evitar pérdidas al reinstalar WhatsApp, según informan desde la cuenta oficial de WhatsApp en español en la red social Twitter.

 

Actualización:

Desde hace varios minutos, en la red social Twitter se pueden leer diferentes comentarios sobre un supuesto fallo a la hora de actualizar esta aplicación. Concretamente, según se recoge de los mensajes de la cuenta oficial de WhatsApp en español, existirí­a un bug o fallo en esta actualización que impedirí­a el normal funcionamiento de WhatsApp. Además, tras la reinstalación de esta aplicación se perderí­a los datos y mensajes, conservándose sólo los grupos en los que el usuario tení­a participación. Según hemos podido saber, este fallo no afectarí­a por igual a todos los usuarios de iPhone, impidiendo conocer qué es realmente lo que falla. Os dejamos algunos de los mensajes de la cuenta de WhatsApp en Twitter con los que intenta ayudar a los usuarios que tengan este problema.

whatsapp 2.8.1