emoji 2 keyboard free

Los usuarios de los dispositivos portátiles de Apple ya pueden disfrutar de nuevos emoticonos Emoji para tener conversaciones más dinámicas, graciosas y con mucho más colorido. Ello se debe a la aplicación Emoji 2 Keboard FREE, que añade nuevos y simpáticos iconos del estilo ya visto en la red social WhatsApp. La diferencia es que este nuevo teclado, repleto de nuevos emoticonos, se puede utilizar en distintas redes sociales y otras herramientas de comunicación.

Como decimos, se trata de un nuevo teclado, ya que es la manera que tienen los desarrolladores para añadir estos emoticonos. En Emoji 2 Keyboard FREE encontramos más de 300 nuevos emoticonos, todos ellos divididos en las mismas pestañas que los Emoji originales, y respetando la estética con muñecos amarillos, animales, objetos, comida, medios de transporte y locales, etc. Aunque para poder utilizarlo primero hay que configurarlo.

Una vez instalada la aplicación existen dos modos de uso. Uno es copiar frases adornadas con estos emoticonos desde la propia aplicación Emoji 2 Keyboard FREE. Para ello sólo hay que acceder a la aplicación y utilizar el cuadro de texto para escribir lo que se quiera. O, si se desea, sólo introducir los emoticonos que se deseen enviar. Al pulsar el botón enviar se da la opción de hacerlo a través del correo electrónico u otros medios. Pero lo interesante es acceder a Settings (ajustes) y establecer el copiado automático. Con ello, lo que se escriba en el cuadro de texto se copia de forma automática y se puede pegar en cualquier otro cuadro de texto de otras aplicaciones como WhatsApp, otras redes sociales, etc.

La otra opción, mucho más cómoda, es establecer esta aplicación como un teclado complementario. Así­, siempre que exista un cuadro de texto donde escribir podremos alternar entre el teclado habitual para la escritura, y otro que alberga todos estos iconos. Para ello, una vez instalada la aplicación, hay que acceder de nuevo al menú Settings y pulsar sobre el botón Add/remove Emoji 2. Esto nos lleva a una nueva pantalla donde tendremos que pulsar sobre Add Emojis to Keyboard. Tras ello accedemos a los ajustes del terminal, y buscamos teclado en la sección General. Una vez aquí­ seleccionamos teclado internacional y buscamos en el listado la opción Japanese (japonés) Romaji.

Con esto quedarí­a activado el teclado con los emoticonos. Así­, a la hora de escribir en cualquier lugar sólo hay que alternar entre el teclado activo predeterminado y Emoji 2 Keyboard FREE pulsando sobre el icono del globo terráqueo y seleccionando los caracteres japoneses. Aparentemente no sucede nada, pero si se activan los números, encontraremos los emoticonos repartidos entre el botón 1 y el 5, según las categorí­as, en la zona superior del teclado. Con pulsar sobre el deseado se adhiere al mensaje que se va enviar, sin necesidad de configurarlo cada vez que se utilice.

El punto negativo de esta aplicación es que, al no estar estandarizada, es necesario que el destinatario de los mensajes con estos Emojis tenga también esta aplicación. Algo que limita el uso de este teclado a los dispositivos de Apple, tanto iPhone como iPad y iPod Touch que cuenten con la versión 5.0 o superior de iOS. Es decir, que el resto de plataformas no podrá ver los iconos recibidos de este teclado. Lo bueno es que la aplicación Emoji 2 Keyboard FREE se puede descargar completamente gratis desde iTunes.