chaton windows phone

Poco a poco, la marca Samsung ha ido posicionándose en el mercado. Y no nos referimos sólo al de los smartphones, sino al de las aplicaciones. Y es que, desde que lanzase su aplicación de mensajerí­a instantánea y gratuita hace un año, ha ido conquistando paulatinamente todas las plataformas, culminando con la llegada de ChatOn a los móviles con sistema operativo Windows Phone. Un movimiento que muestra claramente las intenciones de luchar contra WhatsApp.

Para aquellos que no lo conozcan, hay que decir que ChatOn es una útil y completa herramienta de comunicación. Y es que no sólo permite enviar mensajes instantáneos de manera ilimitada, tal y como hace WhatsApp, sino que, además, permite intercambiar archivos, fotografí­as, sonidos e incluso dibujos animados personalizados. Así­, Samsung plantea una fuerte alternativa a la red social de mensajerí­a más extendida entre smartphones.

chaton windows phone

Pero la fuerza de WhatsApp es, sin duda, su rápida expansión y la posibilidad de comunicar a usuarios de cualquier plataforma, algo que Samsung sabe bien, por lo que ha desarrollado una versión para el último sistema operativo en entrar al juego, el de Microsoft. En éste, ChatOn mantiene su estilo y posibilidades. Así­, el color naranja predomina, también el azul en los diferentes chats, pero todo ello adaptándose al estilo Metro de Windows Phone.

En cuanto a sus funciones, se mantienen las vistas en otras plataformas. Así­, no es necesario más que instalar la aplicación y consultar la agenda para ver quiénes de nuestros contactos también cuenta con ChatOn. Como decí­amos, no sólo sirve para enviar y recibir mensajes, sino que mantiene las posibilidades de mantener conversaciones en grupo, el enví­o de archivos multimedia, calendario y, un punto curioso, el nivel de interacción del usuario con el resto de contactos, que informa con quién se tiene más relación.

http://www.youtube.com/watch?v=EMPEm147BPo

Las andanzas de ChatOn comenzaron en agosto del año pasado, cuando Samsung lanzó esta plataforma para el sistema operativo Android, donde este fabricante coreano es lí­der con su gama de teléfonos Galaxy. Unos meses después, en el inicio de este año 2012, ChatOn fue lanzado para los dispositivos de Apple, ampliando notablemente las posibilidades de contacto entre usuarios de esta aplicación. Con ello, las principales plataformas estaban cubiertas, pero aún quedaban más pasos. Entre ellos su llegada a BlackBerry, otra plataforma que cuenta con su propio sistema de mensajerí­a instantánea, sin embargo, con ChatOn permite comunicarse con contactos de Android y iPhone.

En definitiva, se trata de un movimiento inteligente por parte de Samsung, quien está posicionando cada vez mejor su aplicación de mensajerí­a. Y es que, tan sólo en la plataforma Android, el número de usuarios ha superado el millón. Ahora, ChatOn ya se encuentra disponible para Windows Phone, además, de forma completamente gratis. Sin embargo, parece que esta aplicación permanece como exclusiva para los terminales de la marca Samsung. Se encuentra en la selección especial de aplicaciones de esta marca en el mercado Windows Phone Marketplace.