siri ipad

La gente de Apple está preparando bastantes novedades para la presentación de la nueva versión de su sistema operativo, el iOS 6. O al menos eso es lo que se recoge de los numerosos rumores que se vierten en  Internet. Algunos de ellos más curiosos y creí­bles que otros pero, sin duda, de lo más prometedores. Y es que parece que la compañí­a de Cupertino se está poniendo las pilas para complementar su sistema operativo.

Uno de los rumores más llamativos serí­a la esperada llegada del famoso asistente de voz Siri al nuevo iPad. O eso es lo que dice el medio 9to5 Mac o The Verge, cuyas fuentes aseguran que se estarí­a testeando y probando en las dos últimas versiones de la tableta de Apple. De hecho, el propio medio ha creado una posible maqueta con el aspecto de dicho asistente para esta plataforma, el cual contarí­a con una pantalla mucho más grande para mostrar los resultados de la búsqueda u orden.

Siri ipad

Para aquellos que no lo conozcan, se trata de una curiosa y útil herramienta que llegó de la mano del iPhone 4S, la única plataforma que cuenta actualmente con Siri. Un completo asistente capaz de resolver dudas como el tiempo, el horario de un tren, una dirección o el resultado de un partido con sólo preguntarle a viva voz, entre otras muchas cosas más. Algo que levantó muchas pasiones, pero que, sin embargo, no ha terminado de cuajar según el uso que se le suele dar, además de que no está adaptado ni localizado a todos los idiomas. De hecho, sólo se encuentra en inglés.

Pero no es el único rumor. Como ya os hemos comentado, Apple estarí­a preparando su propia aplicación de mapas. Una herramienta similar a lo visto en Google Maps, sólo que con algunas variaciones. La más notoria serí­a la posibilidad de ver mapas en 3D, es decir, con volumen. De este modo, al ver las calles de una ciudad y pulsar el botón 3D, se mostrarí­a una especie de maqueta, presumiblemente con imágenes tomadas por satélite, donde se pueden ver todos los ángulos de las calles, edificios, su altura, etc.

siri ipad

También se comenta en la red de redes que esta sexta versión de iOS contarí­a con una mayor integración de Facebook . ¿Qué significa esto? Pues nada más y nada menos que la introducción de opciones dentro del sistema operativo para, por ejemplo, publicar imágenes en el timeline o muro, o la casi omnipresencia del botón Me gusta para poder hacer valoraciones de aplicaciones en la App Store, etc. Algo que ya sucedió en iOS 5 con la red social Twitter, aumentando sus posibilidades y facilitando el uso de ésta.

Por ahora son sólo rumores, aunque no parecen estar demasiado desencaminados, siendo el paso lógico de Apple para mantener una lucha digna de sistemas operativos contra Android 4.0, más conocida como Ice Cream Sandwich. Por ahora sólo queda esperar al evento de desarrolladores programado para la semana que viene, conocido como Worldwide Developers Conference, para conocer de primera mano qué se queda dentro del nuevo sistema operativo y cuáles son las verdaderas novedades que traerá consigo.