bing maps

De nuevo, la asociación entre Nokia y Microsoft nos deja novedades que contar. Poco a poco se van saliendo a la luz los acuerdos e investigaciones conjuntas que estas dos grandes empresas están llevando a cabo. En esta ocasión se trata de las mejoras que ha experimentado la herramienta de mapas de Microsoft, conocida como Bing Maps, gracias a la utilización de la tecnologí­a y el desarrollo cartográfico de Nokia mapas. Novedades que se pueden disfrutar tanto en los móviles Windows Phone 7 como en la propia web de Bing.

En concreto se trata de dos novedades importantes para Bing Maps. La primera es la posibilidad de conocer el estado del tráfico en tiempo real. Es decir, al acceder a Bing Maps a través del móvil o del ordenador y pulsar View Traffic es posible ver, gracias a un código de colores, la densidad del tráfico de las principales carreteras del paí­s. Y no sólo de España, ya que Bing ofrece este servicio a otros 24 paí­ses de Europa y el resto del mundo.

bing maps

Un servicio que puede ser de gran utilidad para planificar un viaje o evitar atascos. Eso sí­, aún sólo está disponible para las carreteras principales. Un paso de ventaja llevan en Estados Unidos, donde Bing Maps también ofrece información del estado del tráfico en carreteras secundarias y en autopistas. Algo que es de esperar que se acabe implantando en el resto de paí­ses con el tiempo.

La otra novedad es menos visible, pero sin duda es un avance de gran importancia para esta herramienta de mapas. Se trata de la utilización de las coordenadas y datos de Nokia, es decir, la tecnologí­a de geolocalización de la empresa finlandesa. Algo que permite a Bing Maps no sólo conocer los nombres de las principales carreteras, sino que le permite asociar una longitud y latitud a un punto concreto, como una calle, realizando búsquedas más rápidas y concretas de lugares. Algo que los usuarios agradecerán.

bing maps

Con ello, Bing Maps consigue un gran empujón, mejorando su exactitud y añadiendo nuevas funciones. Sin embargo, queda muy lejos de lo visto en Google Maps, donde ya es posible conocer las paradas de metro o autobús, e incluso guiarnos por las diferentes plantas de un centro comercial. También queda lejos del próximo proyecto de Apple, quien presentará en las próximas semanas una aplicación de mapas con ciudades en 3D, mostrando el volumen de sus edificios.

Sin embargo, desde la página oficial de Bing se anuncia que estas mejoras sólo es el principio de lo que está por llegar. Todo ello gracias a su alianza con Nokia, por lo que habrá que estar atentos a los próximos avances de esta herramienta. Por ahora ya es posible disfrutar de estas novedades desde los móviles con sistema operativo Windows Phone y desde la página web del buscador Bing. La información del tráfico ya se encuentra disponible en España, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, México, Paí­ses Bajos, Polonia, Portugal, Rusia, Arabia Saudí­, ífrica del Sur, Suecia, Suiza, Emiratos írabes Unidos, Reino Unido y EEUU.