apps musica

La música es uno de los pilares dentro del mundo de los smartphones. ¿Quién no tiene su música favorita dentro del terminal o usa aplicaciones para escucharla en salas de espera y medios de transporte? Por eso desde TuexpertoApps queremos hacer un recopilatorio de aplicaciones musicales, pero un tanto especial. Dado que la tendencia actual es de escuchar listas aleatorias de música y no discos finitos, hemos decidido escoger aquellas que permiten esto de manera completamente gratis, ofreciendo alternativas a la conocida Spotify. Además, esta selección toca casi todas las plataformas actuales, pudiendo elegir la que mejor se adapte a las necesidades del usuario.

La primera opción que presentamos es la de la radio. Un clásico que propone música y programas de forma continua y que gracias a Internet ahora se puede escuchar desde cualquier lugar. Existen varias aplicaciones que permiten sintonizar la radio o escuchar varias emisoras, sin embargo, la más completa es TuneIn Radio. Con ella es posible acceder a más de 50.000 estaciones de radio de todo el mundo, y lo que es mejor, escuchar todo tipo de música. Y es que existen estaciones temáticas con diferentes estilos, épocas y artistas. Sólo hay que encontrar la emisora que se ajuste a los gustos del usuario y disfrutar de la música sin limitaciones de tiempo. Además, TuneIn Radio está desarrollada para Android, iPhone (y iPad), BlackBerry y Windows Phone 7, y se puede descargar completamente gratis para todas ellas desde los respectivos mercados de aplicaciones: Google Play, iTunes, BlackBerry App World y Windows Phone Marketplace.

apps musica

Pero si se prefiere escoger un estilo determinado o, incluso un artista, y crear una lista de reproducción afí­n a los gustos del usuario quizá te interese más Biit. Con ella sólo hay que escoger un canal temático o buscar un artista o canción. Automáticamente la aplicación crea una lista con canciones relacionadas, las cuales el usuario puede vetar para que no vuelvan a sonar, o valorar para que la Biit conozca los gustos personales y ofrezca nueva música acorde a esto. Además, es completamente legal, pudiendo llegar a descargar tres canales de música para evitar quedarse sin cobertura y parar la reproducción. La aplicación Biit está desarrollada para Android, BlackBerry y iPhone. Y también se puede descargar gratis, sin lí­mite de tiempo o reproducciones, desde Google Play, BlackBerry App World y iTunes.

Una opción más social para escuchar cualquier tipo de música es la que ofrece Soundtracker Radio. Esta aplicación también recurre a la radio en Internet para ofrecer todo tipo de contenidos y estilos musicales, sin embargo añade ese toque social que tanto buscan los usuarios. Para ello, no sólo ofrece compartir lo que se está escuchando a través de las redes sociales Facebook y Twitter, sino que también permite conocer cuáles son las tendencias musicales más cercanas al usuario además de poder comentar y valorar las emisoras que escuchan y comparten otros usuarios y amigos. También se trata de una aplicación gratuita y multiplataforma, pudiendo descargarla desde Google Play, BlackBerry App World, iTunes, Tienda Nokia y Windows Phone Marketplace.

apps musica

La emisora de Los 40 principales es otra buena opción de escuchar buena música de forma continua y variada. Además, cuenta con una aplicación de lo más completa donde no sólo se puede controlar la reproducción de la música, sino que cuenta con información biográfica de los artistas que suenan en ese mismo instante, así­ como la opción de compartir valoraciones y comentarios con una amplia comunidad. Todo ello sin olvidarnos de las últimas novedades añadidas tras su actualización el pasado mes, permitiendo ahora seleccionar Los 40 principales de paí­ses latinoamericanos además de contar con información como noticias, ví­deos, programación, etc. Una aplicación que tiene su propia versión para Android y para iPhone, y que se puede descargar gratis desde Google Play y iTunes.

app musica

En último lugar, y no por ello menos importante, dejamos una aplicación web. Es decir, un programa que se ejecuta desde el navegador de Internet de los diferentes dispositivos e, incluso, ordenadores; por lo que la compatibilidad es total. Nos referimos a GrooveShark. Se trata de un reproductor de música a través de Internet tal y como lo hace Spotify, salvo que existen notables diferencias. En primer lugar no es necesario descargar nada. Además no contiene lí­mite de reproducciones ni de tiempo y todo ello, presumiblemente, de manera legal. Y es que sonados han sido los encuentros judiciales de GrooveShark con algunas discográficas al ofrecer este servicio. Aún se encuentra en desarrollo, pero es completamente funcional. Tan sólo hay que acceder a Internet escribiendo html5.grooveshark.com en la barra de dirección. Aquí­ aparece una barra con tres pestañas, una que permite buscar la canción o artista preferido, otra donde encontramos emisoras (música continua) por género y una tercera con las canciones más populares. Además, desde hace algún tiempo, es posible crear una lista de reproducción personal, aunque todaví­a no es posible almacenarla para reproducirla en otras ocasiones.

apps musica