facebook rediseño

En las últimas declaraciones del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dejaba claro que el futuro de esta red social estaba ligado a la tecnologí­a móvil, a los smartphones y tabletas. Prueba de ello es el nuevo diseño que se está preparando para la aplicación oficial de las plataformas Android y iPhone, así­ como para la versión de la página web si se accede desde un móvil a través del navegador de Internet. Un cambio que afecta exclusivamente al tamaño de las imágenes que se publican en el muro de novedades.

Concretamente, hablamos de imágenes con un tamaño tres veces superior al que se podí­a ver anteriormente. Algo que también repercute en el diseño general de las aplicaciones, mostrándose ahora de forma más estilosa y elegante y, sobre todo, visual. Con esto se quiere aprovechar la capacidad de las pantallas que hay en el mercado de los dispositivos, pudiendo ver imágenes a mayor tamaño sin necesidad de entrar en la publicación, evitando tiempos de carga.

facebook rediseño

Esta estrategia bien tendrí­a que ver con la adquisición de Instagram por mil millones de euros. Hace pocos dí­as anunciaban en su propia página de Facebook la introducción de filtros básicos para editar las imágenes publicadas desde los móviles (algo que aún no parece haber llegado a España). Con este nuevo movimiento y la introducción de los filtros de Instagram, la red social de Mark Zuckerberg irí­a un paso por delante, ofreciendo retoques fotográficos a una comunidad de más de 900 millones de usuarios. Pero por ahora no son más que especulaciones.

Quizá sólo se trate de una estrategia frente al reciente rediseño de la red social de Google, la conocida Google+. Un cambio radical que también se basa en las imágenes para mostrar las nuevas historias y publicaciones. Así­, se hace un mejor uso de las pantallas de los terminales actuales, apostando por el diseño y lo visual. De esta manera, el cambio de Facebook podrí­a estar enfocado a evitar la pérdida de usuarios que busquen una red social en el que la imagen sea predominante.

facebook rediseño

Y es que la fotografí­a y el su retoque están de moda. No sólo la aplicación Instagram ha cosechado millones de usuarios gracias a su apertura en la plataforma Android, existen muchas otras posibilidades para dar un toque artí­stico y diferente a las imágenes. Sin embargo, el fin último de esto es publicarlas y compartirlas con amigos, conocidos y otros usuarios. Y ¿dónde mejor que en Facebook con sus posibilidades y expansión?

Por ahora, este rediseño será implantado en las próximamente a través de actualizaciones en las aplicaciones de Facebook para Android y para iPhone. Como confirman en su página, los cambios también se disfrutarán a través de los navegadores web de los terminales, pudiendo ver imágenes tres veces más grande y configuradas con el mismo diseño que en las aplicaciones. Por ahora no se ha fijado una fecha oficial, pero parece que habrá que esperar poco para ver este cambio en las diferentes plataformas.