viber windows phone  blackberry

Una de las aplicaciones más conocidas para realizar llamadas gratuitas a través de Internet desembarca en dos nuevas plataformas: BlackBerry y los nuevos Windows Phone 7. Hablamos de Viber, una buena herramienta de comunicación que surgió para iPhone y Android, permitiendo estar en contacto a millones de usuarios a través de Internet. Y es que esta aplicación permite llamar en cualquier momento y lugar a través del protocolo VoIP de Internet sin coste adicional.

Pero no todo son buenas noticias. Por ahora, esta aplicación se encuentra en fase beta o de pruebas en estas plataformas a las que acaba de llegar, por lo que no cuenta con todas sus funciones principales. Es más, no da la opción de realizar llamadas, aún. Este pequeño gran inconveniente desluce la espera de los usuarios de estas plataformas, que esperaban con ganas la llegada de esta herramienta para poder estar en contacto con sus amigos y familiares.

viber windows phone blackberry

Sin embargo, no hay que alarmarse. A pesar de que su función principal no está activada, es posible utilizar su sistema de mensajerí­a. Viber, además de permitir llamadas a través de Internet, ya sea por 3G o Wi-Fi, desarrolló un servicio de mensajes gratuitos al estilo WhatsApp. Algo que sí­ se puede probar y utilizar plenamente en esta aplicación, tanto para BlackBerry como para los Windows Phone. Aunque no deja de ensombrecer la llegada de esta aplicación.

El sistema de mensajerí­a funciona como en el resto de plataformas, ya que sincroniza la agenda de contactos del terminal para conocer quiénes disponen de cuenta en Viber y quiénes no. Por eso solicita al usuario introducir su número de teléfono, permitiendo contrastar la información y mostrando los usuarios que ya han instalado la aplicación. Con sólo pulsar sobre el deseado se abre una nueva ventana, donde aparece una barra de texto como en el resto de aplicaciones de mensajerí­a. Además, no sólo se puede mandar texto, ya que Viber permite el enví­o y recibo de imágenes con sólo pulsar un botón y seleccionar la imagen de la galerí­a.

viber windows phone blackberry

Como otras aplicaciones de comunicación ahora famosas, Viber comenzó con el boca a boca. Un servicio de llamadas gratuitas más cómodo que Skype gracias a la sincronización con la agenda de contactos. Además, con el tiempo y su expansión a Android, las posibilidades se han multiplicado, llegando a contar con casi 70 millones de usuarios. Una cifra que aumenta a un ritmo de unos 200.000 usuarios por dí­a. Por tanto, la llegada a otras plataformas era un paso lógico que estaba por dar, aunque en estas últimas se lo está tomando con calma.

A pesar de no poder llamar a través de Internet, motivo principal de adquisición de esta aplicación, los usuarios de BlackBerry y móviles con Windows Phone 7 pueden estar contentos, ya que se confirma que en poco tiempo esta funcionalidad estará disponible, y entrarán en una amplia comunidad para poder estar en contacto. Por ahora, pueden probar el sistema de mensajerí­a de Viber, de forma completamente gratis y sin ningún tipo de publicidad, desde los mercados de aplicaciones BlackBerry App World y Windows Phone Marketplace.