google plus 2.0 iphone

La gente de Google sigue apostando por su red social. A pesar de que Google+ no ha acabado de convencer a los usuarios, los de Mountain View quieren darle otro empujón. Si hace un tiempo decidieron cambiar el aspecto general de la versión web de esta red social, ahora el lavado de cara le toca a la aplicación para smartphones. Para ello han lanzado una actualización que, como curiosidad, ha llegado primero para el móvil de Apple, el iPhone.

Con esta nueva versión 2.0 para iPhone, Google+ cambia completamente de estilo y aspecto. Con ello se busca que esta red social sea algo más í­ntima y expresiva, según comentan en el blog oficial de Google. Y es que se pude decir que ahora Google+ es mucho más visual, con un cambio radical a la hora de mostrar los contenidos. Aunque nadie tiene que asustarse, ya que su estructura básica sigue siendo la misma, solo que con unos añadidos muy interesantes.

google plus 2.0 iphone

El primer cambio es la pantalla principal. Donde antes veí­amos el estilo y los colores caracterí­sticos del buscador, ahora se ve un menú con colores oscuros y una disposición en forma de listado. Mucho más elegante. Así­ se aprovecha mejor toda la amplitud de pantalla, mostrando las notificaciones pendientes en la barra inferior habilitada para ello. Sin olvidarnos tampoco de la foto de perfil, que ahora aparece de forma alargada en la parte superior, y no en un pequeño cí­rculo como pasaba antes.

Decimos que esta puesta a punto es más visual porque se aprovechan mucho más las fotografí­as de las publicaciones. Y es que ahora son la parte predominante. Siguiendo el timeline o muro, se puede ver la imagen principal de cada post de fondo, mientras que la del perfil que publica aparece siempre en la parte superior izquierda. Sobre esta foto principal aparece ahora el tí­tulo del post, y si contiene más fotografí­as, sólo hay que deslizar el dedo de izquierda a derecha para verlas, sin necesidad de entrar.

Además, la aplicación se ha vuelto más ágil y dinámica. Cuenta con curiosas animaciones mientras el usuario se desplaza por las publicaciones, apareciendo en pantalla información relevante como conversaciones y efectos visuales de lo más llamativos. Todo ello para disfrutar de una red social a través de una herramienta divertida y que transmita sensaciones como cuando los niños juegan en una piscina de bolas, o así­ lo pretenden los de Google. La cuestión está en que el rediseño es prácticamente integral, dando la sensación de estar ante otra plataforma completamente distinta, al menos en cuanto al aspecto visual se refiere.

google plus 2.0 iphone

En definitiva, esta actualización propone un cambio radical a esta red social. Seguramente con el fin de atraer a unos cuantos usuarios más, ya que desde sus comienzos, Google+ fue acuñada como la red social exclusiva para la gente de Google. Aunque, en realidad, las opciones que ofrece son similares a las de Facebook, destacando la función de los cí­rculos, muy útil para delimitar diferentes capas de privacidad en las publicaciones. Sea como fuere, la versión 2.0 de Google+ para iPhone ya se encuentra disponible para su descarga, completamente gratuita, a través de iTunes.

Desde el blog oficial de Google aprovechan para anunciar que este cambio visual también llegará a los dispositivos Android, como no podí­a ser de otra forma. De hecho, el retraso de un par de semanas con respecto a esta versión para iPhone, se puede deber a la introducción de nuevas funciones especiales para la plataforma del androide verde, que también han sido confirmadas.