instagram falla

El dí­a de hoy bien podrí­a pasar a la historia como el dí­a en el que fallaron dos de las redes sociales más conocidas y utilizadas entre los smartphones. Y es que, al fallo que ha tenido casi a una hora sin mensajes ni notificaciones de WhatsApp a sus usuarios, ahora hay que sumar la caí­da del servicio de Instagram, la red social de fotos más famosa. Una cuestión que, en el caso de Instagram no sucede a menudo.

El fallo parece haberse producido durante las primeras horas de la tarde, momento en el que la aplicación de Instagram para las distintas plataformas en las que opera, Android y iPhone, no podí­a ponerse en contacto con el servidor. Sin embargo, no ha sido hasta hace unos minutos cuando la gente de esta red social se ha pronunciado de manera oficial a través de su cuenta de Twitter (@instagram). En un breve y claro mensaje, indican que están trabajando para solucionar los problemas técnicos, y dan las gracias a sus usuarios por la paciencia.

instagram falla

Esta caí­da del servicio no impedí­a iniciar la aplicación, al menos en los móviles con sistema operativo Android, pero sí­ afectaba a la carga de novedades, de perfiles y, por supuesto, a la publicación de nuevas fotografí­as. Sin embargo, sí­ era posible utilizar la cámara y los diferentes filtros de la aplicación. Un proceso que fallaba a la hora de publicar la imagen, pudiendo recargar una y otra vez sin conseguir nada. Por lo que la aplicación quedaba prácticamente inhabilitada para su uso.

Sin embargo, no hay que desesperar. A pesar de que no ha habido un mensaje oficial por el momento de la reactivación del sistema, parece ser que poco a poco la actividad en Instagram se va reanudando. Y es que este tipo de problemas suelen ser breves, pudiendo volver a la normalidad en minutos o en un par de horas, dependiendo del equipo y la naturaleza del problema. Algo que en este caso concreto no parece demasiado grave.

instagram falla

En contraposición al mismo problema que ha sufrido hoy WhatsApp, los usuarios de Instagram no han sido tan llamativos y expresivos. Y es que, si en Twitter la red social de los mensajes instantáneos y gratuitos pasaba rápidamente a ser trending topic o tema del momento. Mientras tanto, Instagram sólo aparecí­a de manera testimonial en algunos tweets o mensajes. Algo que demuestra la fuerza de WhatsApp o la menor importancia de Instagram frente a la primera, ya que no supone un canal de comunicación directo.

Habrá que esperar todaví­a un poco más para conocer, de manera oficial, si todos los problemas de esta red social de edición de fotografí­as son corregidos y vuelve a estar completamente operativa para todos sus usuarios y plataformas. Y es que cada vez son máslos que se suman entre Android y iPhone. Concretamente más de 50 millones de personas registradas según algunos medios. Una cuestión en la que tuvo mucho que ver la llegada de esta esperada aplicación en la plataforma de Google hace ya un mes. A demás, no hay que perder de vista su compra por parte de Facebook, que supuso un desembolso de mil millones de dólares por parte de la red social de Mark Zuckerberg y que ha ayudado, si cabe, a que ambas sean aún más famosas.