flipboard android

La presentación ayer mismo del flamante Samsung Galaxy S3 ha traí­do consigo varias sorpresas más. Una de ellas es la aparición de la aplicación Flipboard para móviles con sistema operativo Android. Un lector de noticias que, hasta ahora, era la estrella de iPad y más recientemente la de iPhone, siendo las únicas plataformas en la que se encontraba disponible. Sin embargo, tras la presentación del último terminal de Samsung, esta aplicación estaba disponible para ser probada por los asistentes, dejando ver la apuesta de la gente de Flipboard por Android.

Al igual que pasase con Instagram recientemente, el futuro de Flipboard parece estar ligado también al sistema operativo de Google, y es que las exclusividades de Apple parece que llegan a su fin. Una estrategia lógica, dada la expansión de esta plataforma. Sin embargo, el desembarco de Flipboard será escalonado o, como se indica en su página web, selectivo. Y es que parece ser que el lector de noticias y agregador de contenidos todaví­a no estará disponible para todos los terminales.

flipboard android

Para aquellos que no conocen esta aplicación, hay que decir que se trata del agregador de contenidos más famoso en las plataformas de Apple. Con ella es posible leer todo tipo de noticias y artí­culos de las páginas favoritas que sigue el usuarios, tal como hace Google Currents o Pulse. Sin embargo, en Flipboard también es posible añadir contenidos de las redes sociales como Facebook y Twitter, reuniendo en una sola aplicación toda la información de interés para el usuario.

El punto clave de Flipboard es su cuidado diseño. Con el aspecto de una revista digital, presenta todos los contenidos de forma atractiva y limpia, permitiendo un diseño funcional e intuitivo. Una cuestión que en el Samsung Galaxy S3 se sigue respetando. Según lo que se pudo ver tras la presentación, el manejo es idéntico a lo visto en la versión para iPhone. Al ingresar los datos de usuario, se presenta una pantalla principal con los temas y fuentes más relevantes, pudiendo acceder a cualquiera de ellos con un solo tap o toque de pantalla.

Tras esto, sólo hay que elegir el artí­culo, noticia o publicación que se quiere leer deslizando el dedo de abajo hacia arriba. Esto produce una animación que simula los relojes y carteles de solapas, presentando siempre la imagen principal en la parte superior de la pantalla, y la entradilla en la parte inferior. Haciendo de nuevo un tap sobre el artí­culo deseado, se puede comenzar a leer, desplazando la página del mismo modo. Pero hay que comentar un punto más en esta versión para Android, y es que Flipboard contará con un gadget o acceso directo para colocar en cualquier escritorio del terminal y poder leer desde ahí­ los artí­culos, sin necesidad de entrar en la aplicación.

La aplicación Flipboard se presentará, por ahora, sólo para el Samsung Galaxy S3 en la plataforma Android. Sin embargo, según han informado a varios medios, este verano se hará público el listado de terminales seleccionados que podrán correr esta aplicación, presumiblemente teléfonos Samsung que ya funcionen sobre la versión 4.0 de Android, más conocida como Ice Cream Sandwich. En la propia página web de Flipboard es posible introducir una dirección de correo electrónico para ser notificado del inminente lanzamiento de esta aplicación en la plataforma Android.

Imágenes ví­a: Slash Gear