hotmail android 4

El cliente de correo electrónico de Microsoft recibió hace unos dí­as una nueva actualización. Nos referimos a Hotmail quien, a pesar de haber llegado tarde a los smartphones, ha acabado haciéndose un hueco entre los nuevos terminales. Y es que por fin se ha adaptado su funcionamiento para poder ser utilizado en los móviles Android que cuenten con la última versión de este sistema operativo, más conocido como Ice Cream Sandwich.

En concreto, se trata de la versión 7.8.2 de la aplicación Hotmail. Una actualización que, si bien no aporta nada nuevo a este servicio de correo electrónico, sí­ abre las puertas para que sea acogido en la nueva gama de terminales que están saliendo al mercado con la última versión de Android. Con ello se asegura su continuidad y utilización en terminales como el Galaxy Nexus o el, todaví­a por llegar, Samsung Galaxy S3. Todo ello sin olvidarse de los más antiguos.

hotmail android 4

Así­, todos los usuarios que tengan cuenta de correo en Hotmail pueden gestionar sus mensajes desde un smartphone, sin necesidad de acceder por un ordenador a la página web de este servicio, pudiendo realizar todas las acciones en cualquier momento y lugar. Recordamos que esta aplicación da soporte para controlar varias cuentas de correo, pudiendo crear varias pestañas para cada una y reenviar, responder o crear nuevos mensajes. Además, esta aplicación también da la posibilidad al usuario de adjuntar archivos como fotografí­as o documentos de texto o, incluso, sonidos.

Todo ello mediante un diseño muy simple de pestañas, y un aspecto visual de lo más austero, eliminando de pantalla todo aquello que no es necesario. Además, junto a todo esto, Hotmail da la posibilidad de sincronizar calendarios y contactos con el fin de tener en el móvil todas las actualizaciones e información necesaria. Incluso cuando no se tiene una conexión inalámbrica a Internet, ya que descarga un número personalizable de correos para poder ser consultados sin necesidad de estar conectado.

hotmail android

Y decimos que Hotmail ha llegado tarde porque no fue hasta el mes de octubre del pasado año 2011 cuando aterrizó, de manera oficial, para los móviles con sistema operativo Android. Algo que los usuarios de este servicio de correo electrónico llevaban mucho tiempo esperando. Por esto, existí­an numerosas aplicaciones y servicios no oficiales que permití­an, con sólo un tap o toque de pantalla, acceder a la bandeja de entrada, haciendo pasar inadvertida la llegada de la aplicación oficial.

La cuestión es que, más vale tarde que nunca, y aunque no sea la primera aplicación que se adapta a la nueva versión de Android, ya es posible utilizarla y es completamente funcional. De este modo, la versión 7.8.2 de Hotmail se encuentra disponible para su descarga, completamente gratis, a través de Google Play. Es posible instalarla en terminales con Android 2.1 o superior, sin llegar a ocupar 5 MB de espacio en la memoria de estos móviles.