Office Mobile Apps

Parece ser que la alianza entre la empresa de móviles finlandesa Nokia y la archiconocida Microsoft sigue dando sus frutos, incluso más allá de los Windows Phone 7 con los que sorprendieron este año bajo el nombre clave Lumia. Y es que el paquete de herramientas de oficia de Microsoft, conocido como Microsoft Office, llega a los teléfonos Nokia con sistema operativo Symbian, concretamente a aquellos que se han actualizado a la versión Belle. Algo que los usuarios de esta gran comunidad de terminales estarán agradecidos por recibir.

Tras unos meses desde que llegase a la plataforma Windows Phone 7, ahora es posible comprobar, leer y, lo más importante, editar y crear documentos de Word, PowerPoint y Excel desde teléfonos Nokia sin necesidad de utilizar aplicaciones de terceros. En concreto, son los Nokia X7, E7, 603, 700, 701, C7, Oro y C6-01 los que puedan manejar estas herramientas en cualquier lugar y momento. Algo que va a facilitar el trabajo a un gran número de personas que necesiten revisar datos o escritos durante un viaje, o cuando no cuenten con su portátil o un ordenador.

Office Mobile Apps

Este paquete de herramientas viene recogido en lo que se conoce como Office Mobile Apps, donde, desde febrero de este año, ya se incluí­an otras utilidades como la aplicación de notas OneNote, Lync 2010, Document Conection y PowerPoint Broadcast. Sin embargo, era necesario utilizar aplicaciones no oficiales de Microsoft para poder crear nuevos documentos, y poder editarlos al gusto del usuario. Ahora, con Word Mobile, Excel Mobile y PowerPoint Mobile el usuario tiene a su disposición las herramientas tí­picas ya conocidas en la versión de ordenador, pero disponibles sin cables.

Para quienes no las conozcan, hay que decir que Word Mobile ofrece la posibilidad de crear documentos de texto. En ellos es posible escribir cualquier cosa, pudiendo utilizar herramientas de diseño, SmartArt (formas prediseñadas), insertar imágenes, cambiar el estilo, el tamaño y el color de la letra, etc. Por su parte, PowerPoint Mobile ayuda al usuario a crear presentaciones de diapositivas. Del mismo modo que en el caso anterior, cuenta con herramientas para personalizar en gran medida el documento final. Y, cómo no, poder ver el resultado con diapositivas que se muestren a pantalla completa deslizando el dedo. Finalmente, la herramienta Excel Mobile da la posibilidad de comprobar y editar tablas, pudiendo insertar distintas fórmulas y ver gráficas de todo tipo.

Oficce Mobile Apps

Lo bueno de todo esto es que, la creación de una aplicación oficial por parte de Microsoft puede ahorrar a muchos usuarios verdaderos dolores de cabeza producidos por la incompatibilidad de otras aplicaciones a la hora de mandar o abrir estos documentos en el ordenador. Ahora el trabajo se puede llevar a cualquier lugar sabiendo que cada cambio, diseño o formato va a permanecer inalterable, sin problemas de compatibilidad.

Este paquete de herramientas ya se puede descargar mediante la herramienta Nokia Software Update o conectando el terminal al ordenador y descargándolo a través de Nokia Suite. Además, se espera que en varias semanas se publiquen estas aplicaciones en la Tienda Nokia. Recordamos que este paquete de herramientas está creado para los Nokia con sistema operativo Symbian en su versión Belle. Además, ya se ha afirmado que próximamente se ampliará el número de terminales compatibles, destacando Nokia 808 PureView, presentado este mismo año.