whatsapp

La red social WhatsApp ha ido siendo mejorada mediante actualizaciones poco a poco en todas las plataformas actuales. Un gran hito en su historia fue la posibilidad de crear conversaciones grupales donde hablar con un grupo de amigos que ahora se puede extender a un total de quince personas. Y no sólo eso, además se introdujo la posibilidad de compartir todo tipo de archivos en estas conversaciones: imágenes, ví­deos, sonidos, tarjetas de visita, la ubicación actual del usuario o, incluso, un lugar cercano.

Centrándonos en este aspecto de las conversaciones grupales, WhatsApp ha conseguido insertar una función común para la mayorí­a de las plataformas en las que se puede descargar esta aplicación. Se trata de la posibilidad de personalizar estas conversaciones cambiando la imagen del grupo. Algo que, gracias a las últimas actualizaciones, ahora puede hacerlo cualquier participante de la conversación. Una cuestión que los de WhatsApp se han encargado de difundir a través de su blog oficial.

whatsapp

Los pasos para modificar la imagen del grupo son muy sencillos. Además, el proceso es muy similar para las diferentes plataformas, ya que el diseño de la aplicación cada vez es más parecido entre ellas. Lo primero que hay que hacer es ir a la conversación grupal que se quiera personalizar. Una vez dentro, sólo hay que acceder a la información de dicho grupo. Para ello, las plataformas como Android o BlackBerry sólo requieren un toque de pantalla sobre el asunto de dicha conversación, o lo que es lo mismo, un toque sobre la parte superior de la pantalla, junto a la imagen actual. Por su parte, iPhone es algo más diferente, siendo necesario acceder a la información del grupo mediante el botón superior derecho, ese que pone Info.

Al entrar en este menú es posible ver distintos datos respecto al grupo y los contertulios. Así­, se puede ver el asunto de dicha conversación, cuándo se creó, quiénes están admitidos y qué archivos se han compartido a través de la misma. Pero lo que nos interesa es la imagen que representa este chat en la pantalla de conversaciones. Con sólo pinchar sobre ella es posible verla a gran tamaño, y al hacerlo sobre el botón superior se abre un nuevo menú ofreciendo diferentes posibilidades: escoger una imagen de la galerí­a, tomar una instantánea con la cámara en ese mismo momento, buscar una imagen en Internet o eliminar la imagen actual.

whatsapp

Con todas estas opciones es muy sencillo escoger la imagen idónea que se amolde al asunto de la conversación. Así­, si el chat está compuesto por compañeros de un equipo de fútbol siempre es muy recurrido poner la imagen del escudo, o de un balón. O simplemente colocar una fotografí­a del grupo de amigos que forman la conversación. Las posibilidades son infinitas, más aún cuando es posible buscar a través de Internet cualquier tipo de imagen, sin restricción de resolución o tamaño.

En definitiva, una opción que hace de WhatsApp una red social aún más completa y personal. Algo que en España ya conocen más de 10 millones de personas. Un número que sigue en aumento a la espera de un competidor que esté a la altura de esta red social. Habrá que esperar  para ver si Joyn, la plataforma de comunicación desarrollada por las principales compañí­as telefónicas, consigue frenar a la red social de mensajerí­a más extendida en los smartphones actuales.