WhatsApp, cómo compartir lugares cercanos con otros usuarios


whatsapp ubicación

La red social WhatsApp cada vez se actualiza con nuevas funciones que completan el servicio de mensajería original. De este modo, hemos visto como además de enviar y recibir mensajes con el sistema de doble confirmación o doble check, es posible compartir archivos como fotografías, vídeos, pistas de sonido, tarjetas de visita o, incluso, la ubicación del propio usuario. En esta ocasión, los de WhatsApp han dado una vuelta de tuerca a esto último, permitiendo compartir lugares cercanos en una conversación individual o grupal.

Con esto resulta mucho más sencillo plantear un lugar de reunión sin necesidad de dar señas difíciles de seguir o hablar de lugares que nadie conoce. O simplemente, una opción para no indicar la posición exacta de donde se encuentra el usuario, mostrando una zona cercana como el barrio, un monumento que sirva de referencia, etc. Se trata de una función muy útil a la que se accede desde los distintos botones de compartir que posee cada plataforma y que te contamos a continuación.

whatsapp ubicación

Empezando por los dispositivos Android, la función para compartir ubicación se encuentra recogida junto al resto en el botón con forma de clip situado en la esquina superior derecha de cualquier conversación. Al pinchar sobre ella se despliegan todas las opciones para compartir, pero es la penúltima, aquella que muestra el icono de Google Maps, la que nos interesa. Seleccionándola aparece una nueva pantalla, resultado de las últimas actualizaciones de la aplicación. Aquí aparece un pequeño mapa de la zona donde se encentra el usuario, y justo debajo un listado de lugares cercanos, ya sean establecimientos, bares, cajeros, etc. Sólo queda que el usuario seleccione la opción deseada para que se envíe a través de la conversación. Como siempre, una vez enviado, es posible pinchar sobre el mapa para verlo con todos los detalles a través de Google Maps.

whatsapp ubicación

Lo mismo ocurre con BlackBerry. En este caso, la opción para compartir la ubicación se encuentra en el desplegable del característico botón menú de esta plataforma. En dicho desplegable hay que desplazarse hasta la opción Enviar localización. Al pinchar sobre la misma, aparece una pantalla similar a la de Android, donde se puede ver un mapa y distintas localizaciones cercanas para elegir. De igual modo, es posible compartir estos lugares a través de conversaciones en grupo o individuales.

whatsapp ubicación

No resulta más diferente en iPhone. En este caso, es necesario pinchar sobre el botón con forma de flecha que se sitúa a la izquierda del cuadro de texto donde se escriben los mensajes. WhatsApp en iPhone también está asociada con Google Maps, por lo que sus mapas aparecen a la hora de compartir la ubicación. Como en los otros dos casos, aparece un listado de lugares circundantes a la posición actual del usuario, además del lugar exacto donde se encuentra éste.

whatsapp ubicación

Los de WhatsApp no han querido dejar de lado a las nuevas plataformas, y por eso han incluido esta función en los Windows Phone 7. Repitiendo los pasos comentados en los otros sistemas, es posible enviar estas ubicaciones a través de las conversaciones. También se puede hacer desde móviles Nokia con sistema operativo Symbian. En este caso desde la versión 2.6.77 de WhatsApp, como bien nos apunta nuestro lector Okygc en los comentarios.

Etiquetas:
  • http://Web Okygc

    Muy buena la noticia, salvo por un detalle con respecto a symbian, que se te habrá escapado o yo no se porque pero últimamente siempre fallan negativamente cuando se habla de symbian.
    El Whatsapp para symbian también ofrece esta opción, concretamente la versión 2.6.77.
    Ya sabemos que symbian tiene fecha de caducidad según previsión de nokia, aunque todo está por ver.

    Un saludo

    • http://www.tuexpertoit.com David Readman

      Hola,
      Gracias por el matiz que hemos incorporado a la noticia
      Saludos desde tuexperto.com

  • Pingback: WhatsApp, cómo cambiar la imagen de los chats de grupo - tuexpertoapps.com()

  • Pingback: WhatsApp, cómo enviar dibujos hechos a mano desde WhatsApp - tuexpertoapps.com()

  • http://Web karen

    hola soy karen miranda

  • http://Web Chelo Zarzo

    si quiero incluir como lugar cercano el nombre del lugar donde estoy. como lo hago?

    Gracias

  • http://Web Adrian

    Hola, y si lo que deseas es dar una ubicación que no se corresponde con la que te encuentras realmente???

    • http://Web ramiro

      Conseguiste saber como hacer lo que preguntas?

  • Pingback: WhatsApp también sirve para salvar vidas - tuexpertoapps.com()

  • http://Web jorge castillo

    Hola hay forma de actualizar es ubicacion que te enviaron hace varios dias y saber donde se encuentra el usuario?? O como le hago para actualizarlo y saber donde esta esa persona.

  • http://Web Nightwish

    A mí no me vale, me mandan sus ubicaciones pero cuando le doy a “ver” el mapa muestra mi localización :(

  • http://Web Nightwish

    Para todos los que tienen mi mismo problema –> hay que desinstalar la actualización de Maps y vuelve a funcionar.