Sin categoría|1 febrero 2012 0:36

Seek My Android, localiza tu Android en caso de robo


seek my android

Existe una buena variedad de aplicaciones útiles para localizar un smartphone extraviado o robado, sin embargo, no todas son tan completas como Seek My Android. Su objetivo es el de indicar al usuario propietario la ubicación actual del terminal, sin embargo esta aplicación permite cierto control remoto sobre el móvil y otras funciones muy útiles que ayudan a que nadie pueda aprovecharse de él.

Su funcionamiento se basa en la geolocalización del terminal mediante la tecnología GPS, por lo que es necesario mantener esta opción activa. Además, hace uso de una conexión a Internet, sin embargo ésta no es continua, por lo que la batería no debería verse resentida por tener esta aplicación en funcionamiento. Sólo se necesita un paso más, crear una cuenta de usuario nada más iniciar la aplicación por primera vez. Cabe comentar, como punto negativo, que la aplicación no se encuentra en español, aunque su uso es bastante intuitivo.

seek my android

Con todo esto ya es posible ver el terminal sobre un mapa, activar una alarma de manera remota y muchas más cosas. Una vez creada la cuenta y aceptados los permisos que Seek My Android puede administrar de nuestro terminal, es posible acceder a la aplicación en sí. Aquí encontramos una pantalla con pocas opciones, tan sólo la posibilidad de activarla o desactivarla, parar el GPS o eliminar el bloqueo de contraseña de la página web.

Y es que las funciones de esta aplicación se desarrollan sobre todo a través de la página web Seek My Android, lo cual es bastante lógico dado que el teléfono estaría perdido. Aquí se puede ingresar los datos de la cuenta creada a través del terminal para acceder al servicio. Nada más hacerlo, encontramos una pantalla con un mapa de Google Maps donde se señala la ubicación del terminal. Y con un gran número de opciones más.

seek my android

En la parte de la izquierda de la pantalla existe un cuadro de información sobre el terminal. Aquí se puede ver la última actualización de localización, el margen de error de la ubicación y si la información llega desde Internet o desde el receptor GPS. Más abajo es posible escribir una frase para utilizar como alarma (incluso en modo silencio) con el botón Play Sound. Junto a este botón están el resto de funciones. Aquí se puede encontrar la ubicación actual del terminal con el botón Locate, hacerlo vibrar constantemente con Vibrate, bloquearlo con una contraseña única con el botón Lock, o incluso, eliminar todo su contenido con la opción Wipe.

Pero sin duda, la función más destacada de este servicio es la posibilidad de grabar las conversaciones entrantes y salientes. Esta opción se encuentra bajo el mapa, donde se puede seleccionar hasta cuatro horas de grabación para que luego sean enviadas al correo electrónico deseado. En definitiva, se trata de una de las aplicaciones antipérdida y antirrobo más completa. Pero lo mejor de todo es que se puede descargar completamente gratis. Está desarrollada en exclusiva para móviles Android, por lo que está disponible a través del Android Market.

  • http://Web Pablo Verd Gallego

    Muy buena review, yo no podría haberlo descrito mejor.

    Gracias y un saludo.

    • http://Web sofia

      como lo desinstalo??

  • http://Web Jorge

    no funciona favor informar si ya no esta funcionando esa aplicacion

  • http://Web Juan

    Cm Eilimino O Desistalo Mii Seek My Android Por Favor Lo Necesito Urgentemente

  • http://Web rAMS

    ¿que paso con la pagina? yo instale seek my android en mi telefono… me lo robaron ayer… y ahora resulta que no aparece la pagina????!!!!!

    • jeargube

      No puedo acceder a la pagina, me lo robaron hay alguna otra manera de recuperarlo o borrarlo