Aplicaciones iPad, General|14 enero 2012 12:12

Cómo usar Microsoft Office gratis en el iPad


onlive desktop ipad

Los usuarios que utilicen la tableta de Apple para trabajar con documentos de Microsoft Office se habrán encontrado con muchos inconvenientes. El primero es el del manejo del teclado digital del iPad, que nunca podrá ser igual de cómodo que uno físico, pero salvando esta diferencia, también habrán notado que es complicado crear y editar documentos de Word, Power Point o Excel en aplicaciones no oficiales, donde resulta difícil encontrar todas las opciones de estos programas, o donde, directamente éstas no aparecen.

Pues bien, ya existe una solución para poder utilizar los genuinos programas de Microsoft, de manera oficial, con sus opciones y características, en iPad. Esto es posible gracias a la aplicación OnLive Desktop, que basa su funcionamiento en Internet. Se trata de un servicio de los conocidos como nube, que no es otra cosa que un servidor (ordenador) que posee el sistema operativo Windows 7 con estos programas de documentos instalados y accesibles de forma remota. De esta manera, y a partir de una conexión a Internet, es posible hacer uso de ellos a través de cualquier dispositivo, en este caso, a través del iPad.

onlive desktop ipad

Puede parecer algo complicado, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de una ingeniosa utilidad que permite al usuario utilizar los programas completos en cualquier momento y lugar, tan sólo dependiendo de una buena conexión a Internet. Lo único que hay que hacer para poder utilizar estos programas a través de OnLive Desktop es crear una cuenta de usuario la primera vez que se utiliza la aplicación, con ello se reserva un espacio para poder editar y salvar los documentos, y claro está, un permiso para acceder a este servicio.

Una vez iniciada la aplicación, la experiencia que ofrece al usuario es la de estar frente a un ordenador normal y corriente, ya que muestra en la pantalla del iPad un escritorio de Windows 7 con el mismo estilo y diseño, y con los programas comentados del aglomerado de Office, y algún otro programa como el de dibujo Paint, o el bloc de notas. Todos ellos operativos, con el mismo funcionamiento que en los ordenadores, solo que a través de la pantalla del dispositivo de Apple. Respecto a esto hay que hacer una aclaración, y es que el teclado digital que se utiliza en esta aplicación no es el grande y práctico de iPad, sino el creado para Windows 7, que es algo más pequeño, aunque es posible utilizar el reconocimiento de escritura. Si se utiliza esta función es posible escribir con un stylus o puntero especial directamente sobre la pantalla.

Imagen de previsualización de YouTube

Al tratarse de una aplicación basada en Internet, los documentos que se creen en esta aplicación no se almacenan en el iPad. Este es un punto negativo de OnLive Desktop, ya que obliga al usuario a gestionar sus documentos a través de la página web del servicio, donde se realiza la carga o descarga de los mismos para poder utilizarlos en esta aplicación, o almacenarlos en cualquier otro dispositivo. Pero esto también tiene su parte positiva, y es que no es necesario cargar con los documentos. Se puede acceder a ellos desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet.

Como decíamos, es necesario contar con una conexión a Internet, preferiblemente de al menos 1 MB de velocidad, ya que al estar basada en el sistema de la nube, OnLive Desktop debe su funcionamiento y fluidez a Internet, y no tanto al hardware o cualidades del iPad. Además, el espacio para guardar documentos está limitado a 2 GB. Sin embargo, parece ser que la compañía creadora de esta aplicación lanzará también una versión Premium con la que se podrá almacenar hasta 50 GB a cambio de una tarifa mensual. La aplicación está desarrollada por ahora sólo para la tableta de Apple, aunque los planes de la compañía son más amplios, y quieren desarrollar OnLive Desktop también para Android, y para ordenadores, tanto Mac como PC. Una buena utilidad, aún más cuando es completamente gratis, para poder utilizar en cualquier dispositivo sin tener que instalar Microsoft Office.




Otros artículos relacionados:

Windows Phone Marketplace, cada mes con más aplicaciones
Hotmail, por fin la aplicación oficial para Android
Photosynth, nueva actualización para mejorar las fotografías panorámicas
Photosynth, cómo hacer fotos panorámicas gratis desde el iPhone
Etiquetas:

3 Comentarios

Dejar un Comentario