NetQin Security, un gestor de recursos para móviles


netqin security

En varias ocasiones hemos hablado de aplicaciones capaces de gestionar de manera eficiente la batería y memoria de los smartphones, tanto los que tienen sistema operativo Android, como los propios iPhone. Con la aplicación NetQin Security es posible tener todo tipo de herramientas para reducir el consumo de energía y de memoria, pero también para controlar el flujo de datos a través de la conexión a Internet, y varias posibilidades más.

En concreto, se trata de una aplicación antivirus capaz de proteger el terminal de archivos infecciosos o malware como gusanos, troyanos y demás calaña. Sin embargo, este punto es uno de los más débiles, y es que este aspecto de la aplicación se basa en la actualización de la base de datos de virus mediante pagos mensuales. Sin embargo, es posible aprovecharse de su motor de búsqueda de virus, y de sus alertas.

netqin security

Otro aspecto mucho más útil de esta aplicación es el de la optimización del sistema. Pulsando sobre el botón inferior izquierdo del menú principal se accede a esta sección de NetQin Security. Lo curioso de este aspecto es que muestra gráficamente, mediante un cuentakilómetros,  el porcentaje de memoria que se está utilizando, y lo que es mejor, poder cerrar las aplicaciones que se encuentran en funcionamiento para poder liberar al procesador de trabajo. Algo que hace que el funcionamiento del terminal sea más fluido y que se haga un menor uso de la batería.

NetQin Security también cuenta con una sección dedicada a la Privacidad. Al acceder a este menú desde la pantalla principal, es posible ver un registro de los permisos que se han concedido a las aplicaciones instaladas para acceder a datos privados, o a funciones que pueden estar relacionadas. Concretamente, es posible ver cuántas y cuáles son las aplicaciones que pueden acceder a la lista de contactos, a los SMS, a la localización, o aquellas que puedan identificar el terminal.

Imagen de previsualización de YouTube

Además, con esta misma aplicación es posible activar un sistema anti pérdida para el teléfono. Aquí es posible elegir entre diferentes métodos de alerta para el usuario que haya extraviado el terminal, o se lo hayan robado. Hay dos gratuitos: uno que envía un SMS con el número de teléfono de la nueva tarjeta SIM que se introduce en el terminal, y otro que envía un SMS con los datos de ubicación actuales del terminal. Y, por si fuese poco, es posible hacer una copia de seguridad de los nombres y números de contacto de la agenda, pudiendo recuperarla para cualquier plataforma.

En definitiva, se trata de una completa herramienta para poder gestionar el móvil de manera cómoda y eficiente. La aplicación NetQin Security está desarrollada para móviles Android, Nokia con sistema operativo Symbian y BlackBerry. Además es completamente gratuita, aunque es posible aumentar el número de funciones mediante pagos mensuales. Se puede descargar desde el Android Market, BlackBerry App World o la Tienda Nokia.

1 Comentario

  • yo tengo el antivirus netqin en mi celu es un nokia e5 lo q pasa sq al ejecutar la aplicacion whatsap la bloquea no m deja ingresar me podria decir a q se debe please

Dejar un Comentario