redio android

Aquellas personas que no tengan tiempo para leer sus suscripciones de Google Reader ahora pueden escucharlas. Como si de una radio se tratase, la aplicación Redio lee en voz alta los distintos artí­culos de las páginas web y blogs favoritos. Así­ el usuario puede hacer cualquier otra cosa mientras escucha sus noticias, como hacer deporte, cocinar, etc. Todo ello sin necesidad de poner todos los sentidos en lo que se lee, sólo el oí­do.

En concreto, esta aplicación hace uso de la función texto-a-voz de Google para poder leer textos con un sintetizador de voz. Así­, utilizando una conexión inalámbrica a Internet, es posible utilizar esta curiosa y personalizada emisora en cualquier momento y lugar. Tan sólo es necesario cumplir un requisito más: tener una cuenta en Google Reader con algunas suscripciones de las páginas o blogs favoritos.

redio android

De esta manera, al iniciar Redio por primera vez, es posible introducir los datos de esta cuenta de Google Reader, de una o de varias. Así­, en la pantalla principal aparecen todas las páginas suscritas ordenadas de manera alfabética, como si fuesen distintos canales. Al pulsar sobre cualquiera de ellas se muestra una nueva pantalla donde puede aparecer o no una imagen, que serí­a la primera del artí­culo al que hace referencia. Y, en la parte inferior de la pantalla, aparecen los botones de un reproductor.

Con estos controles es posible iniciar la reproducción. Así­, con el botón Play una voz un tanto robótica comienza a leer palabra por palabra los artí­culos, aunque éstos no aparezcan en pantalla. Además, es posible pausar esta reproducción y pasar uno por uno a los artí­culos siguientes. También es posible pulsar el botón Estrella para seleccionar artí­culos como favoritos, o cambiar el idioma de lectura realizando una pulsación larga encima de los feeds o fuentes que estén en otro idioma.

redio android

Aunque también hay que comentar los puntos negativos de esta aplicación, como puede ser la falta de los textos, o al menos de los titulares de los artí­culos, y la imposibilidad de configurar la voz que los dicta, ya que resulta un tanto incómoda y mecánica. La aplicación Redio está desarrollada para móviles Android. Además, se puede descargar completamente gratis. Está disponible a través del Android Market.