ask ziggy

Desde que hace unos meses la aplicación Siri fuese presentada junto al nuevo iPhone 4S, los desarrolladores no han perdido el tiempo. Ya son varias las aplicaciones que imitan el funcionamiento de Siri en otras plataformas, entre ellas Ask Ziggy, creada para los móviles con Windows Phone 7. Un completo asistente capaz de resolver casi todo tipo de dudas con sólo preguntárselas, utilizando comandos de voz.

La similitud de Ask Ziggy con Siri, y el resto de aplicaciones de este tipo, también reside en su aspecto visual. A través de una pantalla principal se realizan todas las consultas. Aquí­, sólo hay que apretar el botón Ask Ziggy para que el reconociendo de voz se active y se puedan dictar las órdenes al terminal. Como es lógico, el terminal debe contar con una conexión inalámbrica a Internet para poder realizar la búsqueda de la información.

ask ziggy

Al encontrar eso datos, se muestra en una nueva pantalla la pregunta realizada y la respuesta encontrada. Y, si no es posible mostrar dicha información, el asistente indica que, pulsando sobre el bocadillo de la pregunta, se puede dirigir a la página donde se encuentran los datos requeridos. Por lo que, generalmente siempre haya lo que se le pregunta, aunque no pueda traducirlo y dictarlo al usuario con un sintetizador de voz.

En concreto, Ask Ziggy es capaz de encontrar respuestas a la información meteorológica, direcciones, cálculos matemáticos, etc. Pero lo sorprendente es que también está integrado con acciones del propio terminal, pudiendo redactar un mensaje de texto, ordenar una llamada o, incluso, actualizar el perfil de distintas redes sociales, entre otras funciones más. Cualidades que hacen de un smartphon un compañero todaví­a más útil.

Sin embargo, esta aplicación tiene un punto negativo, y es que todaví­a no se ha localizado al castellano, por lo que se hace necesario establecer los parámetros del terminal en inglés, para poder dictar órdenes en este idioma y que las reconozca. Lo bueno es que es una aplicación completamente gratis, que además prescinde de los anuncios publicitarios. Ask Ziggy sólo es compatible con terminales Windows Phone 7 con versión 7.5 Mango. Se puede conseguir a través del Windows Phone Marketplace.