Aplicaciones Android, Utilidades|30 diciembre 2011 19:28

Ocultar, esconde fotografías y vídeos de tu Android


ocultar android

Los smartphones se han convertido en una verdadera herramienta de trabajo, aunque también de ocio. Para que esta mezcla no resulte explosiva, es posible ocultar ciertos archivos que no se quieran difundir, o que simplemente se quieran proteger sin necesidad de eliminar del terminal. Para ello hay aplicaciones como Ocultar (Media Hide en inglés), que es capaz de esconder distintos tipos de archivo en una carpeta privada protegida bajo contraseña.

Su manejo es de lo más sencillo. Además, a penas se nota la presencia de esta aplicación. Lo primero es iniciar la aplicación para establecer una contraseña de protección que de paso al usuario a esa carpeta privada no visible. Una vez hecho esto, ya es posible comenzar a seleccionar los archivos, imágenes o vídeos que se quiera ocultar de la galería, y de cualquier carpeta del terminal.

ocultar android

Lo bueno de esta aplicación es que permite ocultar de manera masiva, sin necesidad de establecer uno por uno los archivos que  se quieren esconder. Así, entrando en la galería del terminal es posible realizar una pulsación larga para abrir el menú de seleccionar. Automáticamente aparece un cuadro en una de las esquinas de todos los elementos que se hay en esa carpeta, pudiendo hacer un tick en aquellos que no se quieran mostrar. Una vez seleccionados, hay que pulsar en Compartir, y dentro de la pantalla que se despliega, en la aplicación Ocultar (Media Hide).

ocultar android

Con esto, veremos que la aplicación muestra una barra de progresión para ver que los archivos están siendo cambiados de ubicación hacia la carpeta oculta. Cuando acaba el proceso, no queda rastro de los archivos. Para volver a visualizarlos o eliminar la ocultación es necesario iniciar la aplicación. Aquí hay que introducir la contraseña para tener acceso a los archivos, que se muestran en lista, aunque existe la posibilidad de verlos a pantalla completa, en caso de ser imágenes.

Para devolver los archivos a una carpeta de la galería tan sólo hay que pinchar sobre el botón Unhide que aparece justo encima de su visionado. El punto negativo es que no devuelve la imagen a su carpeta original, sino a otra creada por la aplicación, aunque también queda registrada en la galería. La aplicación Ocultar está desarrollada para móviles Android. Se puede descargar completamente gratis desde el Android Market.

4 Comentarios

  • HOLA, NECESITO AYUDA.

    Hola, necesito descargar esta aplicacion, pero no la encuentro mas en el Play Store. Quisiera saber si alguien tiene el link para descargarla directamente de la web o el instalador. Guarde unos archivos ahi y resetee el cel y ahora no puedo recuperar las fotos, las que estan en la galeria siguen ahi. Muchas gracias.

  • HOLaaaaaaaaaaaaa!!! por favor ojala me ayuden…extravie mi cel el cual contenia una aplicacion de Carpeta privada..hay manera que la puedan abrir?? es decir contaba con password …lo cual me da alguna cierta esperanza… gracias

  • Hola ,pero a donde se van las imagenes recuperadas no las encuentro en ningun lado en verdad me urge

Dejar un Comentario