busuu.com

Los dispositivos portátiles pueden ser de gran ayuda para encontrar una calle, comunicarnos y también para aprender idiomas. La academia de idiomas en Internet, Busuu, ha lanzado una aplicación para seguir sus cursos en cualquier momento y lugar desde un smartphone o tableta, disponiendo de todos sus recursos para no perder ni un minuto. Además, esta aplicación está en completa sincroní­a con la página web para poder acceder a todos sus contenidos.

En realidad no se trata de una única aplicación, sino de nueve, una por cada idioma ofrecido en esta academia online. En concreto, encontramos los idiomas inglés, francés, alemán, italiano, brasileño, ruso, polaco y, finalmente, español. Todas ellas cuentan con un atractivo diseño visual, lleno de color, dibujos e imágenes. Además, su manejo es muy sencillo e intuitivo ya que cuenta con un sistema de pestañas y menús gráficos, aptos para los que se inician en un idioma nuevo.

busuu.com

Lo primero que hay que hacer para poder utilizar estas aplicaciones es crearse una cuenta de usuario en Busuu, en caso de no tenerla ya. Para ello hay que pulsar en el botón superior llamado Entrar/Registrarse. Al pulsar en la opción Regí­strate gratis se presenta una pantalla para rellenar con datos como un nombre de usuario, una contraseña y una dirección de correo electrónico. Inmediatamente después se recibe un mensaje en esta dirección para activar la cuenta y poder acceder a los servicios de Bussu, tanto en su página web como en la aplicación.

En la pantalla inicial de cualquiera de estas nueve aplicaciones encontramos cuatro pestañas generales. Descartando la última, llama Acerca de busuu.com que informa sobre la academia comunitaria online, las demás recogen los ejercicios y datos registrados durante los mismos. De esta manera, es posible elegir una serie de lecciones establecidas en varios niveles de dificultad: Principiante A1, principiante A2, intermedio B1 e intermedio B2.

busuu.com

Dentro de cada nivel existen listas de temas, ya sean de vocabulario o de gramática, cada uno de ellos con tres ejercicios. El primero de ellos consiste en una asociación de frases y expresiones con imágenes y su traducción. El segundo es un ejercicio de lectura y comprensión donde se escucha una conversación y se hacen tres preguntas sobre lo escuchado y leí­do. Finalmente, el tercer ejercicio es un conjunto de repaso de lo aprendido en esa lección para relacionar, asociar pronunciaciones a traducciones y composición de frases.

Hay que decir que se trata de cursos de prueba, por lo que no todas las lecciones están disponibles. Sin embargo, es posible probar los distintos niveles y una buena lista de ejercicios. Todo ello sincronizando los avances con la página web, y pudiendo continuar la lección desde cualquier dispositivo. Para poder contar con el curso en su versión Premium, o de pago, es posible hacerlo desde la propia aplicación por un precio mensual de unos 6 euros. Este grupo de aplicaciones se puede descargar completamente gratis tanto para dispositivos Apple como Android. Se encuentran disponibles en el Android Market y en iTunes.