blaving

La tecnologí­a de los smartphones permite estar conectado en todo momento con el mundo. Por eso surgen continuamente aplicaciones de redes sociales para mandar mensajes, ver fotos e interactuar con amigos desde cualquier lugar. Sin embargo, estas redes sociales poco a poco se van especializando, como Blaving, que se centra en los mensajes de voz. Una vuelta de tuerca bastante curiosa al sistema habitual que estamos viviendo.

En concreto, esta aplicación busca la interacción a partir de la voz, sin necesidad de escribir ningún mensaje de texto. Así­, encontramos las funciones habituales de redes sociales como Twitter, que permiten al usuario seguir a las personas que se quiera, pero en vez de leer sus pensamientos escritos, es posible escucharlos. Además, Blaving es global, por lo que se puede escuchar a personas de todo el mundo.

blaving

Su funcionamiento resulta sencillo. Como toda red social, lo primero es registrarse para contar con un perfil personal introduciendo un nombre y una contraseña. A partir de aquí­, se presentan los últimos post o grabaciones publicadas en esta aplicación. Pinchando sobre cualquiera de ellas es posible reproducir el mensaje, o acceder al perfil del usuario que lo grabó. En éste, es donde encontramos la opción de seguir, para poder estar al dí­a de todos sus posts, y calificar su perfil con hasta cinco estrellas.

Además, esta aplicación cuenta con un menú en la parte superior derecha de la pantalla que organiza los mensajes según diferentes criterios. Así­, es posible escuchar las últimas grabaciones publicadas, ver cuáles se han grabado cerca de la posición actual del usuario, conocer las de los seguidores o atender a las de los usuarios seguidos. Además, existe un botón para conocer cuáles son los mensajes más escuchados.

blaving

Para grabar un mensaje propio, tan sólo es necesario ir al menú, o a la barra superior de la pantalla en el caso de los móviles Nokia, y pinchar sobre el icono del micrófono. De esta manera, aparece la pantalla de grabación. Aquí­ se muestra el tiempo que dura el mensaje, el cual no puede superar los dos minutos. Una vez grabado tan sólo hay que pulsar en Send o Publicar para que los demás usuarios de Blaving puedan acceder a él, o pulsar en Descartar si no ha quedado como quisiera.

La aplicación Blaving está desarrollada para móviles Android, BlackBerry, Nokia y iPhone. Además, tiene una página web desde la que también se puede acceder. Lo mejor de todo es que se puede descargar completamente gratis para todas las plataformas. Se encuentra disponible a través del Android Market, BlackBerry App World, iTunes y la Tienda Nokia. Hay que tener en cuenta que al tratarse de archivos de audio, es necesario contar con una buena conexión a Internet, siendo conscientes de la descarga de datos que supone escuchar muchos mensajes de este tipo.