instagram

La red social de retoque fotográfico, Instagram, está preparando novedades, y es que tras un año de crecimiento, es imposible pararla. En unas declaraciones a Ciberpaí­s, el creador de la aplicación, Kevin Systrom, confiesa el nuevo rumbo que tomará esta red social. Una red que surgió de la mano de Twitter y del amor de sus usuarios por la fotografí­a y la posibilidad de compartir instantes con todo el mundo.

Y es que Instagram es mucho más que una aplicación de retoque fotográfico. Las variadas posibilidades que ofrecen sus famosos filtros y la integración con otras redes sociales han conseguido que se convierta en la más famosa. Llegando, incluso, a ser deseada por el mismo Mark Zuckerberg, creador de Facebook . Pero Instagram sigue en su tónica habitual, destacando sobre las demás aplicaciones por el cuidado de las “pequeñas cosas, como cargar muy rápido las fotos, el diseño, la tipografí­a…” como dice su creador.

instagram-android-publicidad

Sin embargo, entre las declaraciones de Systrom, se dejan ver varias novedades bastante importantes. Una de ellas positiva para los usuarios de teléfonos con sistema operativo Android, que pronto recibirán una aplicación, así­ como una versión web para ordenadores. La novedad menos positiva es la futura introducción de anuncios publicitarios. Varias empresas ya se han abierto una cuenta, y es posible que en un futuro cercano se anuncien a través de esta red social. Y también puede que haya contenidos de pago como filtros o funciones extra.

Parece ser que el creador de Instgram no tiene miedo al creciente número de aplicaciones de retoque fotográfico que pueden hacerle competencia, ni al uso de las otras redes sociales (del que incluso se beneficia), ni a que pase la moda de su uso. Y es que Systrom sabe como renovar e innovar su aplicación que ya cuenta con más de 11 millones de usuarios y que publica la mareante cifra de 15 fotos por segundo.

Ví­a: Ciberpaí­s