Cards, crea y enví­a postales impresas desde tu iPhone 1

Con los servicios de mensajerí­a en Internet se está perdiendo el uso del correo tradicional. Sin embargo, los smartphones ofrecen una nueva función de enví­o de tarjetas personalizadas de lo más curiosa. Esto es posible gracias a aplicaciones como Cards, la cual permite hacer postales personalizadas con imagen y texto propios para enviar a cualquier parte del mundo en formato fí­sico, es decir, impresas al modo tradicional.

En concreto, la aplicación Cards cuenta con 21 diseños diferentes de tarjetas. Todos ellos repartidos en seis temáticas diferentes, pudiendo dedicar postales para cumpleaños, amor, viajes, agradecimientos, felicitaciones por nacimiento, o christmas de Navidad. Pero, a pesar de estos diseños pregrabados, el usuario puede utilizar cualquier imagen propia tomada con su móvil o tableta de Apple para personalizar la tarjeta. Del mismo modo, es posible añadir unas lí­neas de texto que complementen la imagen.

Cards, crea y enví­a postales impresas desde tu iPhone 2

Su manejo además resulta muy sencillo. Tan sólo es necesario un par de toques de pantalla para completar una tarjeta. Así­, tras estos pasos, sólo queda enviarla. Lo bueno de esta aplicación es que el enví­o de postales es internacional, por lo que no importa dónde se encuentre el destinatario. Eso sí­, este servicio cuesta casi 5 euros, aunque se incluye el precio del sobre y del sello, por lo que no es un precio excesivo. El envió se registra mediante la cuenta de Apple del usuario, teniendo que introducir el número de identificación o ID y la contraseña.

Otro punto a favor de esta curiosa aplicación es que guarda un registro de las postales creadas, por lo que resulta muy cómodo poder reeditar detalles mí­nimos y enviar una misma postal personalizada a varias personas. La aplicación Cards está desarrollada para iPhone, iPad y iPod Touch, pero requiere que los dispositivos se encuentren actualizados a la versión iOS 5. La aplicación se puede descargar completamente gratis desde iTunes.