Twitter 3.5.0, ahora también compatible con iOS 5 1

La actualización de la aplicación Twitter a su versión 3.5.0 es otra de las muchas que se han sucedido tras la presentación del nuevo sistema operativo iOS 5 para los dispositivos de Apple. Esta nueva versión de la red social Twitter la hace compatible con este sistema operativo, y añade, además, varias mejoras en el manejo y nuevas funcionalidades centradas en la versión para iPad.

Respecto a estas mejoras en iPad, hay que hablar de dos novedades. La más llamativa es el aspecto visual de los mensajes directos, que se presentan cronológicamente de manera sencilla y cómoda para el usuario. La otra novedad es la posibilidad de conocer tuits cercanos a la posición del usuario con solo tocar sobre una localización. Ambas novedades son exclusivas para usuarios de iPad, a pesar de estar contenidas dentro de la misma aplicación que para iPhone.

Twitter 3.5.0, ahora también compatible con iOS 5 2

Sin embargo no todas las novedades recaen sobre la tableta de Apple. Ahora las fotografí­as que se suban y publiquen a través de esta red social se alojarán o guardarán en el propio servidor de Twitter (pic.twitter.com). Así­, ya no hay necesidad de hacer uso de otras webs ajenas para poder hacer públicas todas las imágenes que se desee. Además, en esta actualización se han corregido fallos menores detectados en la versión anterior.

La aplicación de Twitter para iPhone y iPad ya se encuentra disponible para su descarga a través de iTunes. Como siempre, sigue siendo completamente gratis. Además, esta versión 3.5.0 es compatible con todos los dispositivos Apple. Eso sí­, es necesario que posean una versión del sistema operativo iOS igual o superior a la 4.0.