Dragon Dictation, habla con tu iPhone 1

Uno de los servicios más sorprendentes que se presentó con el iPhone 4S el pasado dí­a 4 fue su programa de reconocimiento de voz, Siri. Se trata de un asistente por voz que puede ejecutar acciones como hacer búsquedas o contestar mensajes con sólo una orden de voz del usuario. Sin embargo, no es un sistema novedoso. Esta tecnologí­a ya se encuentra disponible en otras aplicaciones como Dragon Dictation.

Con Dragon Dictation se permite al usuario interactuar con el dispositivo sin necesidad de introducir texto a través del teclado. De esta manera, con sólo pulsar un botón, es posible dictar mensajes al terminal para enviarlos, después, como un mensaje de texto SMS o un correo electrónico, o, incluso, como actualización del muro de las redes sociales Facebook y Twitter.

De esta manera, Dragon Dictation se convierte en un asistente de dictado para redactar cualquier idea, pensamiento, email o comentario. Además, su uso es muy sencillo. Así­, sólo hay que pulsar el botón de grabación de la pantalla principal para empezar a hablar al terminal. Cuando acabe el discurso, éste se transforma a texto en la pantalla, pudiendo pasar a corregir posibles fallos en la transcripción. Una vez hecho esto, el botón que muestra y oculta la barra de herramientas situado en la esquina inferior derecha, da la posibilidad al usuario de compartir su mensaje a través de los medios ya comentados.

El único requisito para poder utilizar esta aplicación es que el terminal posea una conexión inalámbrica a Internet, ya sea por 3G o WiFi. Lo mejor de todo es que Dragon Dictation se puede descargar completamente gratis a través de iTunes. Y es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch, si a éste último se le conecta un micrófono.