3D Flip Clock & World Weather, hora y tiempo para Android 1

Parece ser que no contar con la información meteorológica, así­ como con un vistoso reloj en escritorio de nuestros smartphones es casi pecado. Para solucionar estas dos cuestiones de una sola vez es posible utilizar 3D Flip Clock & World Weather. Una aplicación que permite colocar un widget o acceso directo en el escritorio para poder tener esta información siempre a mano y a la vista.

Pero lo bueno de este widget no sólo su diseño y cuidado aspecto. Además, posee una gran cantidad de opciones de personalización para que se ajuste a los colores del fondo de pantalla o al gusto del usuario. En concreto, está formado por un reloj de solapas que se mueve a cada minuto para mostrar la hora correcta, y un cuadro con la información meteorológica (temperatura y tiempo) del lugar deseado por el usuario.

http://www.youtube.com/watch?v=dXEJd6Zd7mQ

Para colocarlo en el escritorio tan sólo al realizar una pulsación larga y seleccionarlo en el menú Widgets. Así­, una vez determinado su ubicación, es posible pinchar sobre el reloj y acceder, directamente, a sus opciones configurables. Aquí­ encontramos posibilidades tan variadas como poder elegir el estilo de la aplicación en Appearance settings, seleccionar los iconos del tiempo y la ubicación de los datos meteorológicos recogidos en Weather & location settings, y configurar muchas otras cuestiones extras como alarmas y notificaciones. Además, dentro de cada menú las posibilidades se multiplican, pudiendo establecer preferencias para casi cualquier detalle.

La aplicación 3D Flip Clock & World Weather está desarrollada para móviles con sistema operativo Android, siendo compatible con todos aquellos que posean una versión de éste igual o superior a la 1.6. Además se puede descargar completamente gratis desde el Android Market. Hay que recordar que esta aplicación hace uso de Internet para actualizar la información meteorológica, por lo que se recomienda contar con una tarifa de datos o desactivar las actualizaciones desde el menú de ajustes de la aplicación.