Hotmail, por fin la aplicación oficial para Android 1

Se ha hecho de rogar pero al fin ha llegado. Los usuarios de dispositivos Android ya pueden instalar en éstos la aplicación oficial de Hotmail. Un cliente de correo electrónico con todas las capacidades actuales para gestionar correos, adjuntar archivos, organizar mensajes, sincronizar contactos, etc. Además, cuenta con notificaciones push para alertar al usuario de cualquier correo entrante.

En concreto, se trata de una aplicación sencilla pero completa, capaz de gestionar varias cuentas a la vez. Tan sólo hay que añadir una la primera vez que se inicia la aplicación, y el resto desde el botón Agregar cuenta de Hotmail en la pestaña Inicio. Así­, se puede controlar las distintas bandejas de entrada con diferentes pestañas, o ver todos los mensajes desde la misma pestaña en Todos los correos.

Hotmail, por fin la aplicación oficial para Android 2

La gestión de correos además resulta muy cómoda, tal y como se lleva a cabo en Gmail. Sólo es necesario marcar con el tic uno o varios correos, y pulsar en la barra emergente la opción deseada: Marcar como leí­do, Marcar como no leí­do o Eliminar. Además, al pinchar sobre cualquier email, es posible verlo de manera simple o completa, ahorrando así­ en consumo de datos de la tarifa de Internet.

También hay que hablar de su capacidad para descargar archivos adjuntos y de la posibilidad de buscar contactos de manera sencilla a través de la pestaña Buscar. La aplicación Hotmail es completamente gratis y ya se encuentra disponible en el Android Market para su descarga. Eso sí­, requiere terminales que cuenten con una versión 2.1 Eclair o superior del sistema operativo Android.