WhatsApp, sufre una caí­da del servicio esta mañana 1

Los usuarios de la aplicación de mensajerí­a instantánea WhatsApp se han llevado un buen susto esta mañana. Y es que parece ser que esta red social ha dejado de funcionar durante, aproximadamente, una hora a las 10 de esta mañana. Un fallo no determinado aún que impedí­a enviar los mensajes y, por tanto, toda comunicación posible.

Sin embargo, poco tiempo después ha vuelto a dar señales de vida, enviando aquellos mensajes estancados. Para comprobar esto, sólo hay que volver a la conversación en desde la que se mandó el mensaje y ver que, en vez de el reloj rojo que indica que se va a enviar el mensaje, se encuentra el doble tic verde de confirmación de llegada.

WhatsApp, sufre una caí­da del servicio esta mañana 2

No es la primera vez que ocurre algo similar. Hace un par de meses, la aplicación estrella de mensajerí­a también sufrió una caí­da de su servicio que duró varias horas. Pero siempre ha vuelto a funcionar tras un relativo corto periodo de tiempo. Sin embargo, parece que estos cortes afectan bastante a los usuarios de la aplicación que no han tardado en publicar, a través de otras redes sociales como Twitter, lo que supone estar sin este servicio durante una hora.

Por ahora no ha habido pronunciamiento alguno desde ninguna de las cuentas oficiales de WhatsApp en el resto de redes sociales. Y, dado el corto espacio de tiempo en el que se ha producido la caí­da del servicio, es de esperar que no comente nada, ni siquiera desde su cuenta de Twitter dedicada a informar del estado del servicio.