Super Battery information, conoce la baterí­a de tu Android 1

Ya existe una buena variedad de aplicaciones destinadas a mejorar el rendimiento y eficiencia de la baterí­a de nuestros smartphones, aunque todas ellas se rigen por la misma norma: no utilizar el procesador o cerebro del terminal más de lo necesario. Ésto incluye cerrar todas las aplicaciones que no se estén utilizando. Sin embargo, no todas estas aplicaciones gestoras de la baterí­a ofrecen una información detallada sobre el consumo y el estado de ésta.

Para suplir esta carencia de información podemos utilizar Super Battery information. Al instalarla, automáticamente detecta los parámetros de nuestra baterí­a, analizando su nivel de carga, su temperatura y su estado. Estos datos quedan reflejados en la parte superior de la pantalla de la aplicación, en las secciones llamadas Power (carga), Temp (temperatura) y Health (salud). Además, se muestra el estado actual de la baterí­a mediante una imagen representativa.

Super Battery information, conoce la baterí­a de tu Android 2

Pero lo más destacado de Super Battery information es la información que muestra el resto de la pantalla. Teniendo en cuenta los valores que ya hemos comentado, la aplicación realiza un cálculo del tiempo que aguantará el terminal sin descargarse realizando diferentes actividades. Así­ podemos ver los minutos restantes si realizamos conversaciones mientras el teléfono está conectado por 2G y 3G, reproduciendo ví­deo, escuchando música, navegando por Internet o si lo dejamos en reposo. Hay que mencionar también la posibilidad de colocar un widget o acceso directo en el escritorio del terminal con la imagen de una baterí­a y el porcentaje de carga que posee.

Además, la aplicación cuenta con una alarma que avisa en el momento que se ha cargado por completo la baterí­a. De esta manera, podemos evitar su deterioro desenchufándola de la corriente cuando sea necesario. La aplicación Super Battery information está desarrollada para móviles Android, y se puede descargar completamente gratis desde el Android Market.