Google Propeller, así­ podrí­a ser su nuevo lector de noticias 1

El nombre de Google Propeller, la aplicación de lectura de noticias que estarí­a desarrollando Google, sigue circulando por Internet. No es para menos después de conocer las novedades que Google ha implantado en su servicio de páginas personales o blogs llamado Blogger. Y es que ahora es posible cambiar la vista de los post o entradas ubicados dentro de Blogger para que luzcan con un diseño mucho más dinámico y atractivo. Tal y como ya lo hace Flipboard, la aplicación de lectura de noticias contra la que quiere competir Google Propeller.

No serí­a de extrañar que esta nueva aplicación de Google contase con este mismo sistema de vistas, conocido como Dynamic Views, para ordenar la información de las páginas suscritas al gusto del usuario. Más aún cuando se trata de un servicio que funciona sobre el propio navegador Google Chrome. Y si a esto le añadimos la posibilidad de seguir suscripciones por RSS y Google Reader, podrí­amos contar con un lector de noticias dinámico, cargado de animaciones y diseños bastante sorprendentes e intuitivos.

http://www.youtube.com/watch?v=lpDQF2lFnBU

En concreto, las nuevas vistas disponibles en los blogs de Blogger son siete. Es posible probar todas ellas desde este enlace, tan sólo pulsando en el desplegable de la esquina superior izquierda. Así­, encontramos Classic con la visión más clásica de un blog, mostrando entradas en orden cronológico y ocupando toda la pantalla. Con el modo Flipcard podemos ordenar los post centrándonos en la imagen publicada en cada uno de ellos, la cual gira y muestra el tí­tulo y la fecha según se pasa el puntero del ratón por encima. Si cambiamos a la vista Magazine vemos que la información se reordena para mostrarse tal y como aparecerí­a en una revista.

Mosaic, por su parte, muestra una visión más moderna de la información, partiendo la pantalla en cuadros de diferentes tamaños y adaptando a ellos las entradas. Con el modo Sidebar encontramos una ordenación más simple, a través de una columna en la parte izquierda donde se sitúan todas las entradas por fecha. Snapshot muestra en pantalla todas las entradas a través de pequeñas ventanas que simulan fotografí­as polaroid,  pinchando sobre cada una para ampliar la información. Finalmente, el modo Timeslide muestra las entradas en un formato muy parecido al que utilizamos en Tuexperto.com

Todaví­a no hay ninguna confirmación oficial por parte de Google sobre su supuesta aplicación Google Propeller, sin embargo, ya es posible aplicar estos nuevos diseños a los blogs alojados en el servicio Blogger. Eso sí­, es necesario utilizar el navegador de Internet Google Chrome para su correcta visión.