Las 20 aplicaciones más descargadas para Android 1

La empresa de medición de audiencias Nielsen ha publicado recientemente un ranking con las aplicaciones más descargadas en los dispositivos Android. Se trata de una selección variada con aplicaciones funcionales, de entretenimiento y ocio, pero predominan las dedicadas a comunicación y relaciones sociales. Además, los datos se dividen también según el sexo de los usuarios, pudiendo ver qué aplicaciones interesan más a los hombres, y cuáles descargan y usan más las mujeres.

Hay que decir que esta selección no es muy sorprendente, aunque hay datos relevantes. Quizá porque es la empresa desarrolladora del sistema operativo Android, o por la calidad de lo que hace, Google aparece a lo largo de cada lista en varias ocasiones con aplicaciones como Google Maps, su nueva red social Google+, su cliente de correo electrónico Gmail y su aplicación de búsquedas en Internet Google search.

Las 20 aplicaciones más descargadas para Android 2

También destaca que, a pesar del éxito que han cosechado los juegos para smartphones, en la lista sólo aparezca el famoso Angry Birds y su edición Angry Birds Seasons. Parece ser que la mayorí­a de personas utiliza su móvil Android como herramienta de comunicación y de trabajo. Así­ los hombres, tras todo el uso social que hacen de su terminal, también lo usan para consultar documentos de texto o Excel con la aplicación Quickoffice Pro. Por su parte las mujeres, tras utilizar en mayor medida que los hombres la aplicación Facebook , prefieren el entretenimiento que les ofrece Pandora radio, una aplicación para escuchar esta emisora estadounidense a través de Internet, o la aplicación Kindle para leer libros digitales.

Sorprende que los usuarios de Android, tanto ellos como ellas, utilicen aplicaciones para controlar el uso de los recursos del terminal como Advanced Task Manager, que permite forzar el cierre de aplicaciones que se encuentran en segundo plano sin que se estén utilizando, ahorrando baterí­a y agilizando el terminal. Un signo de debilidad, quizá, de los teléfonos actuales.